ESTADOS

Asesinan a secretario particular de candidato de Morena en Sonora

El homicidio ocurrió ayer por la tarde cuando el candidato a la alcaldía de Empalme Francisco Javier Genesta realizaba un mitin proselitista

  • REDACCIÓN
  • 01/06/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Asesinan a secretario particular de candidato de Morena en Sonora
Asesinan a secretario particular de candidato de Morena en Sonora. Foto de la web

En medio de un mitin proselitista fue asesinado, Fabián Espinoza Salas, secretario particular de Francisco Javier Genesta Sesna, candidato a la alcaldía de Empalme por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Puedes leer: PAN en Sonora sufre desbandada histórica de militancia

El homicidio ocurrió ayer por la tarde, cuando la víctima visitaba a los vecinos de la colonia Ortiz Rubio del municipio de Empalme, junto al candidato de Morena, conocido como profesor “Pantico Genesta”, cuando un grupo de sicarios le disparo.

De inmediato el candidato y sus simpatizantes lograron correr a refugiarse en las casas de los vecinos, incluso los testigos aseguran que los asesinos nunca los amedrentaron.  

Fabián Espinoza fue agente de la Policía Estatal Investigadora hasta 2014, año en que fue dado de baja tras ser acusado de cometer delitos graves junto con otros policías.

Según el reporte de las autoridades, la víctima fue policía por cinco años, en septiembre de 2006, Espinoza fue arrestado por el delito de robo con violencia; en 2011 acusado por homicidio simple y en 2013 de violencia intrafamiliar en el municipio de Guaymas, Sonora.

El pasado domingo en el municipio de Ónavas, fue asesinado el exalcalde panista Manuel Carlo Munguía Estrella, esposo de la candidata de Morena a la presidencia municipal Ana Cecilia Navarro Chávez, quien recibe protección especial de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Con información de La Jornada


kach