Main logo

Emma Coronel en la CDMX, ¿mensaje para quién?

En diversas ocasiones, la esposa de “El Chapo” Guzmán ha subido diferentes fotos en las que especialistas en seguridad han cuestionado el motivo de la imagen

Escrito en NACIÓN el

Las fotos de uno de los embarcaderos de Xochimilco que posteó en una red social Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”  dejan abierta la pregunta: fue una supuesta visita de placer o el cártel mandó un mensaje para la Ciudad de México.

La imagen acompaña del texto “Qué belleza de mi México”, se observa uno de los embarcaderos de la zona turista donde se pueden apreciar las trajineras, así como parte de uno de los canales.

En ocasiones anteriores la esposa del capo quien espera ser condenado el próximo 25 de junio, ha subido diferentes fotos en las que especialistas en seguridad han cuestionado el motivo de la imagen, e incluso, han mencionado que son mensajes para el Cártel de Sinaloa.

Incluso hay quien señala que, si las fotos no son realmente de ella, para qué hacerlas públicas. Si ella andaba de paseo ahí, la pregunta es la misma: para qué hacerlas públicas. 

Ver esta publicación en Instagram

Dime algo, que me diría en Persona?

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) el

La foto en alusión a Xochimilco se presenta en un contexto donde se conoce la presencia de grupos del crimen organizado en la alcaldía, como el cártel de Tláhuac, así como Los Rodolfos. Además, la publicación se da unos días después de que Fiscalía General de la República (FGR) hizo pública la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, a través de la detención de cuatro de sus integrantes, entre ellos, el jefe de plaza.

De acuerdo con un informe de la Policía Federal de 2015, el Cártel de Sinaloa tenían presencia en la capital del país. En los últimos años se han registrado capturas de integrantes de ese grupo criminal, entre ellos, el de Dámaso López Núñez, “El Licenciado” en mayo de 2017.

También, se encuentra la de Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”. La otra posibilidad es que la foto fue bajada de internet y fue posteada como un grito de desesperación de Emma de no poder recorrer México como ella lo desea.


MJP