Main logo

Emiten alerta azul en Mazatlán por huracán Sandra

Ismael Checa Landeros explicó que se mantiene sobre aviso preventivo, sobre la existencia de un fenómeno natural a los 18 alcaldes para estar atentos a su desenvolvimiento en las próximas 24 horas.

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, SINALOA (La Silla Rota).- En el puerto de Mazatlán se emitió la alerta “Azul”, ante la presencia en las costas del Pacífico del huracán Sandra que escaló a categoría Tres, en la escala de Saffir-Simpson, por lo que en el resto del estado, se mantiene en observación la trayectoria del fenómeno natural.

Ismael Checa Landeros, Titular de Protección Civil del Estado explicó que se mantiene sobre aviso preventivo, sobre la existencia de un fenómeno natural a los 18 alcaldes para estar atentos a su desenvolvimiento en las próximas 24 horas.

Los pronósticos que se tienen, es que Sandra, a las 13:00 horas, tiempo del centro, se ubicó a 895 kilómetros al suroeste de Manzanillo Colima, por lo que de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, es factible que llegue a las costas de Sinaloa, como Tormenta Tropical.

El funcionario estatal dijo que la entrada de un frente frio por el norte del país, es factible que no sólo lo frene, sino que le reste velocidad y fuerza, por lo que se espera que los efectos colaterales del huracán, como son lluvias se perciban hasta el fin de semana.

Checa Landeros manifestó que los cuerpos de auxilio han sido notificados sobre la presencia del huracán Sandra que elevó su fuerza a categoría Tres, en la escasa de Saffir-Simpson para que estén atentos a cualquier eventualidad que se puede presentar.

maaz