Main logo

Emite Morena convocatoria para ayuntamientos en Hidalgo

Los registros se llevarán a cabo ante la Comisión Nacional de Elecciones, en la sede estatal de Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó su convocatoria para el proceso comicial 2020, la cual establece que el próximo viernes se llevarán a cabo los registros de aspirantes a alcaldes y al siguiente día los de síndicos.

De acuerdo con la convocatoria, quienes busquen la postulación para presidentes municipales, el 6 de marzo será el día de registros ante la Comisión Nacional de Elecciones, en la sede estatal de Morena, entre las 9 y las 18 horas.

Los regidores se registrarán 30 y 31 de marzo, una vez que hayan sido elegidos en las asambleas que correspondan y previo a la insaculación que se realizará el 29 de marzo. El horario de registro será entre las 10:00 y 18:00 horas.

El 16 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas para los aspirantes a las candidaturas de presidentes municipales, en los estrados del comité estatal y del nacional.

Si se presentan declinaciones y queda sólo un aspirante, éste será reconocido como candidato único y definitivo, mismo caso si sólo se avala uno de los registros.

En el supuesto de que haya más de un inscrito aprobado, los aspirantes se someterán a una encuesta o sondeos de opinión.

En los municipios reservados para participantes externos, podrán contender hasta cuatro perfiles, quienes serán medidos por encuesta; no obstante, a juicio del organismo electoral intrapartidista, si así lo considera, también podrán buscar la postulación militantes y externos en las demarcaciones reservadas para “los protagonistas del cambio verdadero”.

En caso de que no se lleven a cabo las asambleas, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones decidirán lo conducente.

VAN EN CANDIDATURA COMÚN

“La definición final de las candidaturas de Morena y en consecuencia los registros, estarán sujetos a lo establecido en los convenios de candidatura común que se celebren con otros partidos con registro nacional y local”, menciona el documento.

Asimismo, prevé ajustes para cumplir paridad de género, cumplir la cuota de jóvenes y acatar las disposiciones ´para postulación indígena.


mai