Main logo

Emilio Lozoya goza de protección de EPN: López Obrador

El tabasqueño declaró que en caso de obtener el triunfo en los comicios de julio próximo, se aplicará la ley para que haya justicia

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador dijo que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, goza de protección del Presidente Enrique Peña Nieto porque el dinero de sobornos de Odebrecht paró en su campaña, declaró el tabasqueño.

Al iniciar una gira de cinco días por Puebla, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia advirtió que, de ganar, aplicará justicia en ese caso.

"Hay impunidad, pero ya se va a terminar todo eso (...) en el caso de Lozoya hay protección clara, manifiesta de Peña Nieto, porque no sólo es el asunto de Odebrecht, hay otros negocios que hicieron juntos, Salinas, Peña y Lozoya", afirmó.

"No va a pasar nada (en este sexenio); es claro que Lozoya tiene protección del Ejecutivo porque el dinero que recibió, los sobornos de Odebrecht, fueron a parar a la campaña de Peña Nieto, eso está probado".

No obstante, declaró que en caso de obtener el triunfo en los comicios de julio próximo, se aplicará la ley para que haya justicia.

También te puede interesar: Emilio Lozoya, entre Panama Papers y Odebrecht

Una publicación del periódico REFORMA declaró que un allegado de Lozoya es investigado por la Función Pública.

La dependencia federal indaga el patrimonio de Froylán Gracia García, ex coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex y uno de los principales hombres de confianza del ex director de la petrolera Emilio Lozoya.

La Dirección de Evolución Patrimonial de la SFP ha pedido explicaciones a Gracia García sobre una casa en Jardines del Pedregal con valor de 12 millones de pesos, un departamento de 5 millones de pesos en la Colonia Reforma Chapultepec y unos depósitos supuestamente no justificados por 66 mil 633 pesos.

Con información de Reforma.

AJA