Main logo

Emboscan y asesinan a subdelegado de SSP en Veracruz

Luego de seguir a una camioneta con hombres armados, un comando de casi 20 vehículos abrió fuego contra los uniformados

Escrito en ESTADOS el

Gregorio Agustín Cruz, subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con base en Juan Rodríguez Clara, murió acribillado en una emboscada en el municipio de José Azueta, al sur de Veracruz. 

De acuerdo con reportes policiales, los hechos se registraron este 23 de marzo alrededor de las 22:00 horas, sobre la carretera Estatal Cujuliapan - Tesechoacan.

El subdelegado, transitaba abordo de la unidad SP-1973, junto con dos compañeros, quienes se percataron de una camioneta con hombres armados, Chevrolet, tipo Suburban.  

LEE ADEMÁS: "La Aurora", la barranca donde policías de Veracruz desaparecían a sus víctimas

La patrulla de la SSP siguió la trayectoria de la unidad color blanco, hasta llegar a un punto donde un comando de casi 20 vehículos -según la versión de la autoridad- ya esperaba a los uniformados y posteriormente abrieron fuego. 

La agresión trató de ser repelida por los agentes estatales, no obstante el subdelegado Gregorio Agustín Cruz perdió la vida de manera instantánea, al recibir numerosos impactos de bala, mientras que sus dos compañeros Serafín “N” y Julio Cesar “N” huyeron a reguardarse entre la maleza. 

Dos de los agresores resultaron heridos pero se dieron a la fuga con rumbo al estado de Oaxaca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Policías de Veracruz violaban a sus víctimas antes de desaparecerlas

Una vez que el sitio fue resguardado por autoridades de Estado y de la Federación aseguraron una camioneta Marca Toyota, tipo Tacoma, color negro, con placas del Estado de Puebla. 

Cabe recordar que apenas el pasado 21 de marzo policías de la SSP unos encubiertos y otros de la Fuerza Civil sostuvieron un fuego cruzado en las inmediaciones del Palacio Municipal de Jáltipan.

A raíz de una presunta confusión, el saldo fue de tres oficiales de la Fuerza Especial, gravemente heridos.