Main logo

VIDEO: En emboscada ejecutan a 4 policías en Tonalá; entre ellos un comandante

El alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, informó que entre las víctimas se encuentra el comandante Eduardo Plazola García

Escrito en ESTADOS el

Al menos cuatro elementos de la policía de Guadalajara murieron luego de que fueron emboscados por un grupo armado, en el cruce de las calles Loma Ilana Sur y Circuito Loma Sur, en la colonia Loma Dorada, en Tonalá.

Puedes leer: Jalisco, en su año más violento de la historia

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que ya realizan las investigaciones para dar con los responsables quienes huyeron a bordo de una camioneta color gris.

De acuerdo con el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, entre las víctimas se encuentra el tercer mando de la corporación tapatía, el comandante Eduardo Plazola García.

Según los primeros reporte, cerca de las 10:25 de la mañana de este lunes un comando armando esperó en la colonia Loma Dorada, el paso del comandante y sus escoltas para emboscarlos.

A parte de Plazola García, los otros tres elementos asesinados fueron identificados como Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores.

El alcalde interino Enrique Ibarra repudió y condenó el ataque y aseguró que la agresión es una reacción a la "incansable labor de nuestra corporación y lejos de bajar la guardia, intensificaremos nuestra misión de garantizar paz y seguridad a la ciudadanía".


Con información de El Informador


kach