Main logo

Emboscan a policías de Chihuahua, 4 mueren y 6 lesionados

La emboscada aparentemente fue orquestada por la organización criminal ''La Línea'' brazo armado del Cártel de Juárez

Escrito en ESTADOS el

Cuatro policías muertos y seis lesionados es el saldo de una emboscada contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el poblado El Nogal, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.

De acuerdo con el fiscal del Estado, César Augusto Peniche el se perpetró anoche cuando un grupo de elementos retornaban a su base después de detener a tres sujetos en San Juanito y trasladarlos a Ciudad Cuauhtémoc.

Puedes leer: VIDEO: En emboscada ejecutan a 4 policías en Tonalá; entre ellos un comandante

La emboscada aparentemente fue orquestada por la organización criminal ''''La Línea'''' brazo armado del Cártel de Juárez.

En el lugar fueron aseguradas armas y vehículos, así como un número no determinado de casquillos percutidos de diferentes calibres. 
La Fiscalía informó que uno de los agentes muertos quedó calcinado, al igual que dos unidades de la Comisión Estatal de Seguridad. 

Los policías lesionados fueron trasladados a hospitales de Cuauhtémoc; de los seis heridos, cinco fueron reportados como estables y fuera de peligro. 

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, afirmó que no quedará impune el ataque en contra de los elementos, por lo que se implementó un operativo para ubicar a los agresores.

Aparicio Avendaño dijo que, por instrucción del gobernador, Javier Corral, se brindará total respaldo a los familiares de los policías abatidos y a los efectivos que resultaron lesionados.

Con información de El Financiero y Reforma


kach