Main logo

Emboscan a marinos, hasta el momento van cinco muertos

La Semar dio a conocer que la dependencia sufrió tres emboscadas en Nuevo Laredo, Tamapulipas; hasta el momento van cinco muertos, uno era marino

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que la dependencia sufrió tres emboscadas en Nuevo Laredo, Tamapulipas mismas que, hasta el momento, han dejado cinco muertos. Cuatro de éstos son delincuentes y uno es militar. No obstante, se reportan 12 más heridos.

Lee también en La Silla Rota: Marina, la secretaría de las grandes detenciones 

Los ataques tuvieron lugar entre ayer en la noche y hoy en la madrugada. De acuerdo con información de Excélsior, los presuntos delincuentes que fallecieron pertenecen a grupos criminales de la zona.  

Cabe destacar que el primer ataque se efectuó durante un patrullaje que la Semar llevaba a cabo en la ciudad fronteriza. Se informó que luego del ataque a la Marina, tres elementos navales fueron heridos de gravedad.

Posteriormente, cuando los marinos provenientes de la Base de Operaciones, salían hacia el lugar de los hechos para brindar ayuda a sus compañeros, surgió el segundo ataque.

Aquí, la emboscada se dio aproximadamente a 600 metros de la base de Operaciones por gente de un grupo pertenecientes a la delincuencia organizada.

Y finalmente la tercera agresión, se dio fue contra personal naval de otra Base de Operaciones. Igual, cuando acudían a brindar apoyo a todos los heridos.

Hasta ese instante, se contabilizaban cuatro marinos lesionados y tres agresores murieron.

De esta forma y a fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval, se realizaron acciones con apoyo aéreo de un helicóptero de esta institución, reportó la Marina.

Asimismo, se informó que al momento de los ataques, se decomisaron a los agresores uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda “Marina”, armamento, munición y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Con información de Excélsior

LPG