Main logo

Comando embosca y asesina a campesinos en sierra de Guerrero

La emboscada ocurrió en la comunidad de Arroyo Grande, en Coyuca de Benítez; entre las víctimas se encuentran dos menores de edad

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). En una emboscada ocurrida el martes por la tarde, unos hombres asesinaron a balazos a cuatro campesinos, de ellos dos menores de edad, en un camino rural del municipio de Coyuca de Benítez, informó la Vocería del Grupo Coordinación Guerrero. 

Puedes leer: Ejecutan a alcalde con licencia de Coyuca, Guerrero

En el mismo hecho quedaron heridas dos personas más, incluido otro menor, un niño de 10 años. 

La información oficial es que la emboscada ocurrió en la comunidad de Arroyo Grande, ubicada en la parte serrana del municipio de la Costa Grande, y que las víctimas son originarios de la comunidad de Tepetixtla y se dirigían a sus tierras de labor. 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, comentó que en el grupo iba Daniel Fuentes Martínez, quien sólo los acompañaba, pero nunca precisó por qué causa. 

Al acercarse a la comunidad de Arroyo Grande, según el vocero, unos hombres les salieron en el camino y les dispararon. Ahí murieron Gabriel Carrizal Marqués, Celestino Tiberio Sánchez, de 25 y 60 años de edad. También Kevin Rodrigo Carrillo Martínez, de 17 años, y más tarde, en un hospital comunitario del municipio, Denis Martínez Salgado, de 11 años. 

Los heridos son el hombre identificado como Daniel Fuentes Martínez y José Alberto Marqués Nájera, un niño de 10 años. Ambos están internados en el hospital general de El Quemado, en Acapulco. 

Los familiares, precisaron en el reporte oficial, recogieron los cadáveres antes de que personal de gobierno interviniera. 


kach