Main logo

Emboscan y calcinan a dos agentes de investigación en Oaxaca

Los agentes fueron identificados como Juan G. con placa 526 y Delfino L. con placa 836, ambos comisionados en la comandancia de Tlaxiaco en la zona

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia fueron emboscados, asesinados e incinerados al interior del vehículo donde se desplazaban, sobre la carretera que comunica a la población de San Miguel El Grande con Tlaxiaco.

Los agentes fueron identificados como: Juan G. con placa 526 y Delfino L. con placa 836, ambos comisionados en la comandancia de Tlaxiaco en la zona.

Asesinan a líder municipal del PT en Tehuantepec, Oaxaca

La versiones señalan que un grupo armado interceptó el vehículo de los agentes, los rodearon, dispararon y después  le prendieron fuego con los uniformados dentro.

Fueron automovilistas que circulan por esta vialidad los que reportaron el hallazgo de la unidad de motor calcinada,  por lo  elementos de la policía estatal y agentes investigadores se trasladaron de manera inmediata, horas después confirmaron que se trataba de policías.

El caso de  los agentes policiacos se asemeja a otro ocurrido el año pasado en la zona de Tlaxiaco, aunque no en el mismo lugar.

En marzo de 2017 cinco habitantes de San Juan Mixtepec fueron asesinados a balazos y posteriormente calcinados por un grupo de hombres armados en la carretera que los sorprendió a la altura del paraje Tres Cruces, entre ese municipio y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la  región Mixteca.

De este caso, a la fecha no se identifica a los responsables, por lo que sigue impune la muerte de las cinco personas, entre ellos una menor de edad.

mvf