Main logo

Asesinan a comandante de la Policía Ministerial de Zacatecas

Lauro Castillo fue emboscado en una carretera de la entidad, había prestado sus servicios a la corporación desde hacía 20 años

Escrito en ESTADOS el

Zacatecas (La Silla Rota).- Lauro Castillo Sánchez, comandante de la Policía Ministerial de Zacatecas fue asesinado la mañana de ayer, después de una persecución sobre la carretera federal 45.

TE PUEDE INTERESAR: Zacatecas cerrará el 2017 como el año más violento

De acuerdo con información de Proceso, el comandante de 55 años fue emboscado alrededor de las 9:30 horas en la citada carretera, a la altura de Cantuna del municipio de Saín el Alto.

El comandante circulaba en su vehículo particular cuando fue interceptado por otro auto, desde el cual le dispararon en diversas ocasiones.

Lauro Castillo estaba en su día de descanso y tenía 20 años de servicio en la corporación, desempeñaba el cargo adscrito al distrito judicial en Sombrerete.

Castillo Sánchez fue nombrado comandante en el 2001. 

Corporaciones policiacas implementaron un operativo para encontrar a los agresores, sin embargo, no se logró detener a nadie, según informó el titular de la Procuraduría de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, quien también condenó la agresión.

Con información de Proceso

wh