EMBAJADA ESTADOUNIDENSE

Instalan señales de nueva embajada de EU en Jerusalén

La inauguración de la nueva sede diplomática estadounidense en la ciudad de Jerusalén, Israel, se llevará a cabo el próximo lunes 14 de mayo
Instalan señales de nueva embajada de EU en JerusalénVarios carteles han sido instalados con la leyenda Embajada de EU en hebreo, árabe e inglés. (EFE)

Tras la polémica decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mover su embajada en Isarel a la ciudad de Jerusalén, en diciembre pasado,  ya han comenzado diversos operativos para instalar señalizaciones indicando la nueva ubicación.

El traslado oficial y su inauguración están previstos para el próximo lunes 14 de mayo.

De acuerdo con la agencia EFE, varios carteles han sido instalados con la leyenda "Embajada de EU" en hebreo, árabe e inglés.

ESTE SENADOR ESTADOUNIDENSE VETÓ A TRUMP DE SU FUNERAL 

Otras señalizaciones se colocaron en del edificio que será a partir de la próxima semana la legación estadounidense y que hasta ahora existía como la Sección de Visados del Consulado General de EU,  en el barrio de Arnona, en Jerusalén Oeste.

Será la oficina del embajador, David Friedman, y del personal, hasta que terminen las obras de ampliación del espacio de la embajada; asi como otro edificio que estará separado. Se prevé  esté listo dentro de siete años.

A su vez, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat,  expreso en su cuenta de Twitter que "esto no es un sueño, es realidad".


Jerusalén es la eterna capital del pueblo judío y el mundo empieza a reconocer este hecho", dijo.

Agradeció a Trump  el haber reconocido a Jerusalén como la capital del país en diciembre pasado; así como la decisión de trasladar su embajada donde ningún otro país tiene representación diplomática.

Los palestinos, que demandan la parte este de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967, como capital de su futuro Estado, han tomado la postura de Trump como reconocimiento de la soberanía israelí sobre toda la urbe.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, pidió hoy a los miembros de los cuerpos diplomáticos, organizaciones de la sociedad civil y autoridades religiosas boicotear la ceremonia de inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Instó en actuar para que no de legitimidad "a una decisión ilegal y a continuar las políticas israelíes de ocupación, colonización y anexión".

LEA TAMBIEN


Sería Singapur sede de reunión Trump y Kim Jong-un

Este fin de semana el presidente Trump dijo a la prensa que la sede y la fecha de la cita ya habían sido acordados y que serían informados pronto

LEA TAMBIEN


EU lamentará muy pronto abandonar acuerdo nuclear: presidente de Irán

El mandatario iraní aseguró que resistirán cualquier decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el acuerdo nuclear

cbl



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información