Main logo

Ellos son los trabajadores rescatados tras derrumbe en Monterrey

Este jueves a mediodía, la construcción de un edificio de cinco pisos se derrumbó en la colonia Cumbres del Sol, en la capital regiomontana

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Al continuar la búsqueda de personas atrapadas en el derrumbe de localizaron otros dos cuerpos para llegar a siete los trabajadores muertos.

También se han rescatado de entre los escombros a 14 trabajadores, informó Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado.

¿Qué pasó en derrumbe de obra en Monterrey?

Sin embargo, decenas de elementos de distintos cuerpos de rescate siguen en la búsqueda de más cuerpos pues al parecer, al momento del desplome de las obras en construcción de la plaza comercial de cinco pisos, habría hasta 26 trabajadores.

La tarde del jueves se llevaron perros de rescate para que coadyuven en la búsqueda.

El derrumbe se registró en la Colonia Espacio Cumbres, sector Collins, en las calles de Prolongación Ruiz Cortines, entre la Avenida Cumbres del Sol y Castellana al poniente de Monterrey en los límites con el municipio de García.

Se informó que familiares identificaron a algunos de los trabajadores como Pedro Escalona Pérez, de 50 años; Francisco Javier Escalona Pérez, de 48; Francisco Javier Escalona Rodríguez, de 25; Arturo David Solís Reyna, de 26; Jesús Cotero Jiménez, de 24, y Luis, de 24.

Como sucede en este tipo de accidentes familiares de los trabajadores se quejaron de la falta de información y de que por horas no sabían nada de lo que sucedía y tampoco se les informaba.

Norma Cruz que dijo tiene cuatro familiares entre los trabajadores se quejó de que nadie les informaba nada y de que tenía impotencia pues quería ayudar.

Unos 70 Cadetes de la policía de Monterrey acudieron a ayudar en las labores, así como trabajadores del municipio de García además de los cuerpos de socorro.

mvf