Main logo

Ellos son los 9 delegados regionales de AMLO en Sonora

Estas figuras tendrán la responsabilidad de escuchar las necesidades de los habitantes de cada uno de los municipios del estado, dijo Taddei

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora.- Un total de nueve  delegados regionales en Sonora y representantes del presidente electo de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador, fueron nombrados por el coordinador estatal de Programas de Desarrollo, Jorge Taddei Bringas.

Los próximos representantes regionales del gobierno de López Obrador son: Jesús Ramos, Abraham Mier, José Manuel Quijada, Eduardo Pacheco, Josena Valenzuela, Florentino Valencia, Antonio Gallardo, Bernabé Arana y Martín Preciado, precisó.

Taddei Bringas aseguró que estos delegados son profesionistas con experiencia y comprometidos con el proyecto de transformación del país, quienes se vincularán con las regiones para establecer relaciones de trabajo y colaborar con los municipios de Sonora.

Como representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de López Obrador, puntualizó, tendrá la responsabilidad de escuchar las necesidades de los habitantes de cada uno de los municipios del estado.

¿Quiénes son y qué pueden hacer los 32 ''superdelegados'' de AMLO?

Enfocándose principalmente en el tema de obra pública que financiará de manera directa el Gobierno Federal, así como darle seguimiento al proceso de esas obras, evaluarlas y hacer planes de trabajo, para ir eliminando las distintas problemáticas de cada comunidad de Sonora.

“Una función que consideramos más importante es que los beneficios lleguen a quienes van destinados, en particular los programas sociales. Vamos a hacer un censo que nos permita tener muy claro quiénes son los beneficiarios y hacerles llegar en su momento los apoyos a partir del 1 de diciembre”, detalló.

Gobernadora avala proyecto

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dijo al respecto que mientras no se afecte el Estado de Derecho y la gobernabilidad de la entidad cualquier mecanismo utilizado por el nuevo Gobierno de López Obrador para comenzar su plan de trabajo en cualquier entidad, será bien visto.

“Sea cual el mecanismo, mientras se respete el estado y mientras lleguen los recursos a la gente y lleguen a Sonora, bienvenido sea el mecanismo que sea pero que se respete también al estado de derecho, y nos beneficie en recursos”, reiteró.

Gobernadores acusan violación de soberanía con ''superdelegados''

La jefa del Ejecutivo en Sonora, puntualizó que durante sus tres años de gobierno la infraestructura educativa es un tema prioritario, por ello, espera continúe con el mismo apoyo federal obtenido a la fecha.

Destacó que del programa Escuelas al Cien, se logró adquirir 150 millones de pesos adicionales, mientras que, en uniformes, inmobiliario y equipo fueron 236 millones de pesos los obtenidos.

“Ahí está, no es algo que yo invente, ahí está el medio millón de uniformes que se van a entregar a todo el estado, sé que es por ley, pero también cuando tienes tan poco recurso haces un gran esfuerzo para que tus escuelas estén en mejor estado”, expresó.

bl