Main logo

Ellos son los dos policías héroes de la CDMX

Una mujer policía hizo frente a seis asaltantes –cinco hombres y una mujer- quienes abrieron fuego contra ella, logrando impactar dos balas en su cuerpo

Escrito en METRÓPOLI el

En casos aislados, los días miércoles y jueves de esta semana se registraron a dos policías que cometieron actos heroicos durante el desempeño de sus labores, uno en Iztapalapa y el segundo en las inmediaciones de Azcapotzalco, ambas alcaldías de la Ciudad de México.

Policía recibe disparos

El primer caso se trata de una mujer, elemento de la policía, quien hizo frente a seis asaltantes –cinco hombres y una mujer- que acababan de perpetuar un robo dentro del área de joyería de una tienda Coppel.

Al percatarse de la presencia del elemento de seguridad, los delincuentes abrieron fuego contra la mujer policía, logrando impactar en dos ocasiones su cuerpo.

El acto tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas del pasado miércoles, en la Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia, Iztapalapa.

Los reportes señalan que la policía inicialmente fue trasladada y atendida en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aledaño, para después ser enviada a la unidad Ángeles Mocel.

Darán premios de hasta medio millón de pesos a mejor policía del año

Evita que asaltantes huyan

En el segundo caso, Carlos Moreno Ávalos del sector La Raza, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se detuvo frente a una motocicleta en movimiento para detener el vehículo en el pretendía huir un par de asaltantes.

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo los delincuentes pierden el control de la moto al momento de arrollar aparatosamente al policía que interceptara su recorrido. Acto seguido, personas que merodeaban el lugar de los hechos acudieron en ayuda del agente, mientras que otras personas corren detrás de uno de los asaltantes que intentaba darse a la fuga.

De acuerdo a lo informado por Excélsior, el acontecimiento concluyó con la captura de Erick Francisco "N" de 25 años de edad y Edwin "N" de 18. Además de asegurar la cantidad de 27 mil pesos en efectivo, motín del robo que acababan de cometer.

Carlos Moreno Ávalos, fue trasladado a una unidad médica para recibir atención debida e ingresar al quirófano.

djh