Main logo

Ella es la actriz que anduvo con el sucesor de “El Betito"

La actriz confirmó su relación aunque aseveró que ésta tuvo lugar por lo menos cinco años antes de la polémica detención del cabecilla de "La Unión"

Escrito en METRÓPOLI el

Roberto Moyado Esparza "El Betito", líder del Cártel de La Unión de Tepito, fue arrestado el pasado martes 7 de agosto, sin embargo, la célula criminal más poderosa de la Ciudad de México ya otro posible sucesor: "El Jamón", que se suma a “El Pistache”.

De acuerdo con la columna del periodista Héctor de Mauleón, publicada en El Universal, autoridades federales informaron que Moyado Esparza dejó el control de su célula criminal a dos amigos de la infancia que han colaborado con él en diversas operaciones delincuenciales, incluyendo las más sangrientas vividas en la capital del país.

Ahora uno de los líderes de dicha organización criminal es David García Ramírez "El Pistache", lugarteniente en Polanco, quien quedó en libertad en junio pasado, aunque es considerado por las autoridades como un sospechoso de alto riesgo.

García Ramírez sostuvo una relación amorosa con la actriz Manelyk González, conocida como Mane, de Acapulco Shore.

Por su parte, en 2017, Manelyk González confirmó su relación aunque aseveró que ésta tuvo lugar por lo menos cinco años antes de la polémica detención del cabecilla de "La Unión", y que desconoce "a qué se dedique".

"No lo niego, sí lo conozco y tuve una relación con él pero hasta ahí", declaró a Tv Azteca.

En 2015 fue acusado de homicidio, pero fue absuelto del cargo por el juez Luis Miguel Hernández Ibelles, y aunque la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) apeló la resolución, "El Pistache" salió del Reclusorio Oriente.

En dos indagatorias en fase de integración, "El Pistache" es señalado como el responsable de dos homicidios: de Ismael Contreras Garduño, propietario del bar Terraza Roma y de uno de los sujetos que sacaron del bar Blue Monkey Coapa, ambos cometidos en 2016.

Informes de Inteligencia de la Policía capitalina y de la Procuraduría, a los que el portal La Silla Rota tuvo acceso, señalan que "El Pistache" era la mano derecha de Juan Iván Arenas Reyes, alias "El Pulga", segundo al mando del Cártel La Unión Tepito, y quien recientemente fue asesinado.

Tras la muerte de Arenas Reyes, "El Manzano" quedó en su lugar.

aja