Main logo

Eligen a Osorio Chong como coordinador del PRI en el Senado

La próxima bancada de 13 senadores del partido, eligieron por unanimidad al ex secretario de Gobernación por considerar que es el mejor perfil

Escrito en NACIÓN el

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será el próximo coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La nueva alineación del Senado tendrá récord de mujeres

Por unanimidad, el pleno de los senadores electos del PRI eligió a Osorio Chong como su coordinador parlamentario para la 64 legislatura de la Cámara de Senadores.

En un cónclave a puerta cerrada en la sede nacional del PRI, los legisladores electos reconocieron al ex secretario de Gobernación como  el mejor perfil y resaltaron la unidad al interior de la bancada que estará integrada hasta el momento por 13 senadores.

La Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó el nombramiento de Osorio Chong y junto con los senadores, delinearon lo que serán las bases de la agenda legislativa sobre la que trabajará la bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones que incluyen, entre otros: la lucha contra la desigualdad; la defensa del pacto federal; la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción; el fomento a las finanzas públicas sanas y la defensa de la soberanía y la dignidad de los mexicanos en Estados Unidos.

“Por su visibilidad pública y prestigio, el Senado será uno de los principales espacios, a través de los cuales, la ciudadanía evaluará y juzgará a nuestro Partido. Esto nos exige claridad y visión de largo plazo”, añadió Ruiz Massieu.

El futuro coordinador de los priistas en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que la fortaleza de la bancada radica en la gran experiencia y capacidad de las mujeres y hombres que la integran.

De igual forma, señaló que “serán una oposición firme y responsable, que trabajará muy de cerca con la sociedad, y con lealtad a las instituciones”.

Los futuros legisladores que ocuparán un escaño son: Carlos Aceves del Olmo, Claudia Anaya Mota, Manuel Añorve Baños, Eruviel Ávila Villegas, Sylvana Beltrones Sánchez, Noé Castañón Ramírez, Verónica Martínez García, Nuvia Mayorga Delgado, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel, Jorge Carlos Ramírez Marín, Vanessa Rubio Márquez, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Mario Zamora Gastélum.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó hoy  las constancias de mayoría relativa y de primera minoría de los 96 senadores electos para la 64 y 65 Legislaturas. La nueva alineación tendrá récord de presencia de mujeres.

Las constancias fueron entregadas por consejeros locales de los 32 estados del país. Asimismo, se otorgaron los informes de medios de impugnación de las 32 candidaturas de legisladores.

En el acto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que los tribunales se encargarán de resolver las impugnaciones.

Recalcó que esta nueva conformación del Senado será la que más mujeres tenga en sus filas.

JAMP