Main logo

Tenían electrónicos nuevos, implicados en robo y homicidio de Olayet

Peritos y agentes investigadores catearon la vivienda de los presuntos responsables de robar y asesinar a Olayet, ahí encontraron celulares y pantallas nuevas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Los dos acusados de robar 357 mil pesos y asesinar a Olayet Cabrera Carranco, extrabajadora de la Tesorería de Pachuca, tenían en su domicilio desde celulares, pantallas planas, electrodomésticos, muebles para cocina y hasta una bicicleta, todos con “apariencia de reciente adquisición”, determinaron peritos y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Así se dio a conocer en audiencia pública del juicio oral 104/2019 celebrada este viernes, en la cual, a Leticia H. H. y Edgar César L. I., se les imputa el delito homicidio calificado en contra de la exfuncionaria de la alcaldía y por robo en agravio de la administración municipal, ya que el dinero que hurtaron en junio de 2018 serviría para pagar la nómina de trabajadores sindicalizados.

De acuerdo con el testigo que proporcionó el Ministerio Público Juan Carlos C. C., agente adscrito a la PGJEH, el 27 de agosto de 2018 cumplió la orden de cateo que ordenó un juez de control para revisar la propiedad de los dos acusados, misma que se localiza en el fraccionamiento El Saucillo, Mineral de la Reforma.

Lee más en LSR Hidalgo: Ejecutan a mujer en Ixmiquilpan

El agente narró que aquel día se constituyó a las 16:50 horas con otros agentes de investigación, peritos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, quienes auxiliaron en la diligencia, misma en la que buscaron indicios como dinero en efectivo o un arma relacionada con el delito.

Sin embargo, no fueron recibidos por ninguna persona y para entrar al domicilio un perito en cerrajería abrió el portón principal atorado con cadena y candado para posteriormente perforar la puerta de acceso.

De acuerdo con la testimonial, sobre el comedor se halló una computadora de escritorio que presuntamente era nueva debido a que contenía los empaques de protección; mientras que en las dos recámaras de la casa se habían colocado dos pantallas planas de 40 a 50 pulgadas, las cuales según con el agente “en apariencia se veían de reciente adquisición”; e incluso, de colocación, toda vez que encontraron partículas de polvo que desprenden las paredes al agujerar una pared.

En la sala también se encontró una caja de videojuegos denominada Xbox, una lavadora, además de muebles para la cocina, todos “aparentemente nuevos”, asentó el agente de la Procuraduría en su reporte y cumplimiento de la orden de cateo.

No obstante, indicó que no fue asegurado ninguno de los objetos toda vez que los indicios que buscaban era dinero en efectivo.

En dicha diligencia también participó Luis Enrique R. D., perito en materia de criminalística que labora en la PGJEH, quien documentó en 84 fotografías los electrodomésticos ya enunciados, además de cinco teléfonos celulares que “muy probablemente tenían poco tiempo de ser abiertos”.

En el patio trasero de la casa de los presuntos responsables también había una bicicleta cuyas llantas se encontraban limpias, por lo que indicó el perito “no había sido rodada”.

El 29 de junio del año pasado Olayet Cabrera salió de la alcaldía de Pachuca con el pago de la nómina de la segunda quincena de aquel mes, ahí la abordó Leticia H. H. con quien abandonó el inmueble y desde ahí no se supo de su paradero.

Fue hasta el 18 de julio de ese mismo año cuando pobladores de Metztitlán encontraron restos humanos cerca de la carretera México-Tampico, mismos que correspondían al cuerpo de la extrabajadora de la alcaldía.


emh