Main logo

Ahora el panista Mauricio Vila encabeza votaciones en PREP

Los resultados, hasta ahora dan ventaja al panista Mauricio Vila sobre el priista Mauricio Sahuí

Por
Escrito en ESTADOS el

De acuerdo a las cifras del Conteo Rápido del Instituto de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac), ahora es el panista Mauricio Vila Dosal quien lleva la ventaja en las votaciones a gobernador.

Según estos números el candidato del PAN y MC lleva un porcentaje del 38%-40.8%, mientras que el priista Mauricio Sahuí Rivero del 34%-36.5% y Joaquín Díaz Mena de Morena, PES y PT del 20.1%-23.2%

En Yucatán, una breve alternancia

El Programa de Resultados Preliminares del instituto electoral de Yucatán ha avanzado un 0.8%, pero ya da una ventaja al candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero del 40.92% sobre los 33.5% del panista Mauricio Vila Dosal.

En tercer lugar se ubica Joaquín Díaz Mena de Morena, PT y PES con el 20.80%.

Durante la noche se estarán actualizando los resultados del PREP para la guernatura de Yucatán.

Consulta aquí los avances del PREP en Yucatán

Mauricio Sahuí Rivero es el virtual ganador a la gubernatura de Yucatán, de acuerdo a las cifras más recientes de encuestas de salida en poder de La Silla Rota, que le dan una ligera ventaja sobre su contricante, el candidato panista Mauricio Vila Dosal.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) le daría la continuidad al tricolor en la entidad.

En segundo lugar, quedaría Mauricio Vila Dosal, de la coalición “Por Yucatán al Frente” con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Los resultados del exsecretario de Desarrollo Social y el alcalde con licencia de Mérida están cerrados, pero el priista cuenta con una ligera ventaja sobre su contrincante panista.

Poco después de las 7:00 de la tarde, ambos candidatos se habían declarado como ganadores.

El candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero afirmó que de acuerdo a sus números, es él quien tiene la mayoría de los votos de los yucatecos.

Por su parte, el candidato Mauricio Vila Dosal, del PAN y MC también afirmó que según sus encuestas él sería quien tiene la mayoría de los votos.

En redes sociales reafirmó sus compromisos de campaña en torno a los temas de salud, empleos mejor remunerados y seguridad.

Actualmente, en Yucatán gobierna Rolando Zapata Bello del PRI, partido que gobierna 69 municipios de 107. El PAN tiene hasta el momento 24 ayuntamientos.

En el estado, en estas elecciones los ciudadanos votaron, además de presidentes municipales, por diputados locales, que renovarán el congreso local conformado por 25 curules.

mvf