Main logo

Cuitláhuac García con el 45.9% de los votos: Conteo Rápido

El candidato de Morena sería el virtual ganador en Veracruz por arriba de Miguel Ángel Yunes del PAN que alcanzaría sólo 38.7%

Escrito en ESTADOS el

Esta noche se dieron a conocer los resultados del Conteo Rápido en Veracruz, el cual toma una muestra de casillas para dar las tendencias de los votos hacia los candidatos.

Según los datos entregados con nivel de confianza del 95 por ciento, Cuitláhuac García de Morena obtuvo entre el 43.9 y 45.9 de los votos, mientras que Miguel Ángel Yunes del PAN-PRD-MC del 37 por ciento al 38.7 por ciento; José Yunes Zorrilla con tendencia entre 13.3 por ciento y 14.5 por ciento.

Se estima que este domingo 1° de julio votó entre el 64.5 y 66 por ciento de la lista nominal de la entidad.

VIDEO: Tiendas en Veracruz se protegen ante posibles saqueos

El Programa de Resultados Preliminares de Veracruz (PREP) lleva un avance del 2.01% y da una ventaja del 3% al candidato de Morena, PES y PT, Cuitláhuac García.

Los más recientes resultados indican que el morenista tiene el 43.42% sobre el panista Miguel Ángel Yunes Márquez que tiene hasta el momento 40.13%.

Aquí puedes revisar los últimos avances del PREP en Veracruz

De acuerdo a resultados de encuestas de salida, los candidatos Cuitláhuac García de Morena, PES y PT, y el abanderado de "Por Veracruz al Frente" (PAN, PRD y MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, se mantienen en una contienda cerrada en el estado de Veracruz, con ligera ventaja para el morenista.

Cuitláhuac García registra entre 46.9 y 54.1 por ciento, en tanto Yunes Márquez está entre 35.5 por ciento y 42.6 por ciento.

En mensajes por separado, ambos personajes se declararon ganadores de la gubernatura de Veracruz.

Cuitláhuac García, reunido con sus más cercanos colaboradores en un hotel céntri se declaró el gobernador virtual con más de 5 puntos de ventaja, por lo que llamó a los ciudadanos a defender el voto.

La mañana de este domingo, el catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) emitió su voto en una casilla de la colonia Progreso, ubicada a unos metros de su casa, en una colonia popular de Xalapa. Allí el morenista vaticinó un resultado en su favor, con un 75 por ciento de la intención del voto.

“Se convocó para dar madruguete. Pero que vean los medios nacionales, las encuestas. No vamos a permitir estas marrullerías. La gente castigó al gobierno de Yunes y a su hijo”, dijo Cuitláhuac García.

“Yo no voy a festejar, yo soy responsable. Voy a esperar los cómputos oficiales. Pero no voy a permitir marrullerías del gobernador y su hijo, más bien les pido que se serenen”, agregó en Milenio Televisión.

En tanto, el candidato Yunes Márquez el candidato a la gubernatura por la coalición por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez se declaró ganador de las elecciones de este 1 de julio por una diferencia de cinco puntos.

Justo a las 18:00 horas, hora del cierre de casillas, el panista aseguró que llevan una ventaja amplia en conteos conteo rápidos realizados, propios.

"Esta encuestadora es la misma que hace 2 años acertó en la elección a Gobernador y ha sido la más certera en los últimos 10 años en nuestro Estado".

Señaló que alrededor de las 11 de la noche, las autoridades electorales darán a conocer el resultado del conteo rápido.

"Pero el resultado oficial es el que dictan los votos de cada una de las 10,595 casillas. Nuestro triunfo se confirmará en los cómputos oficiales, el día miércoles", comentó.

Una encuesta de salida El Heraldo de México proyecta un rango de 41-49% a Cluitláhuac García y de 34-40% a Miguel Ángel Yunes Márquez. 

mvf










VIDEO: Tiendas en Veracruz se protegen ante posibles saqueos