Main logo

Reñida alcaldía de Hermosillo, pero aventaja Morena con Célida López

La candidata Célida López, de la coalición "Juntos Haremos Historia" es quien lleva la contienda, según los resultados del PREP

Escrito en ESTADOS el

Célida López Cárdenas está a punto de convertirse en la primera alcaldesa de Hermosillo, emanada de un partido de izquierda con la coalición “Juntos Haremos Historia” que incluye a Morena, PES y PT, con un 32% de las preferencias electorales.

La candidata de Morena, hasta el momento tiene la delantera en esta contienda, aunque muy de cerca está el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, con un 29% y Myrna Rea Sánchez, del PAN y PRD con un 16%.

Esto, de acuerdo a los resultados más recientes del PREP, que lleva un avance del 70%.

Así se vivió jornada electoral en Sonora

“Lo primero que tenemos que hacer es armar el equipo de transición para elegir a quiénes nos van a acompañar gobernando. Esta es una tarea muy importante, hay que saber que recibimos y en qué condiciones en la entrega a recepción, nuestra estrategia de seguridad, devolverle la paz a Hermosillo es nuestra principal tarea”, detalló.

Sobre su contrincante del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, comentó que comprende que esté consternado con los resultados preliminares, que ya marcan una tendencia, y le favorecen a ella.

“Al candidato del PRI entiendo que esté todavía pataleando y en shock, ya que nunca se esperaron que después de esas cantidades impresionantes de millones de pesos que derrocharon, un movimiento como Morena pudiera dejarlos atrás”, expresó.

López Cárdenas aseguró que no será una presidenta municipal que busque venganza con sus opositores, pues dedicará su tiempo en resolver los principales problemas de Hermosillo, sobre todo el de inseguridad.

“No esperen de mí shows mediáticos, señalando a uno u otro, va a haber investigación y auditoria a fondo, no será mi agenda mediática, no es la venganza lo que a mí me motiva, sino cumplir con la esperanza de una ciudadanía que nos dio la confianza y espera un gobierno honesto”, aseguró.

Célida López agregó que el municipio de Hermosillo requiere hacer ajustes en el gasto corriente para atender las necesidades de la población hermosillense.

Por último, reconoció a Carlos León (MC), Myrna Rea (PAN), Norberto Barraza (Independiente) y Guadalupe Curiel (MAS), sus contrincantes por su trabajo en la búsqueda de la alcaldía.

El candidato del PRI, PVEM y Panal a la alcaldía de la capital sonorense también se declaró ganador de la contienda el pasado domingo 1 de julio por la noche; sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado nuevamente, ahora que los porcentajes lo ubican en segundo lugar.

mvf