Main logo

Más de 900 personas se quedan sin votar por falta de boletas en Sonora

Al igual que en distintos estados del país no lograron votar por falta de boletas en casillas especiales

Escrito en ESTADOS el

Alrededor de 900 personas quedaron sin poder votar en las casillas especiales instaladas en la gasolinera el Faro ubicada en bulevar Enrique Mazón y Eusebio Francisco Kino, en la Central Camionera y en el Aeropuerto de Hermosillo.

A las 5:30 de la tarde las boletas en la casilla de la Central Camionera ya se habían agotado y en la instalada en El Faro a las 6 de la tarde quedaban poco más de 150, por lo que los funcionarios de casilla contabilizaron a los ciudadanos en la fila que alcanzarían a votar y al resto se les pidió que se retiraran.

Candidata de Morena en Sonora denuncia ataque con bomba molotov

Benjamín Pérez Espinoza, primer escrutador de los funcionarios de casilla de la casilla especial de El Faro, comentó que se suscitaron incidentes como provocación de ciudadanos en la fila quienes gritaban para causar disturbio, por lo que hubo necesidad de hablar a la policía.

“Ahorita tuve que hablar a la patrulla porque estaba una pareja de ciudadanos que estaban levantando grilla, entonces lo que tuve que hacer delante de ellos, fue hablar al 911”.

Señaló también que se rumoró sobre la compra de votos en la fila, por lo que se dieron a la tarea, como ciudadanos, de inspeccionar las credenciales para votar de los electores, sin detectar algún acto de compra-venta.

Elementos de la policía estatal comenzaron a cerrar acceso a las inmediaciones de las casillas especiales, como operativo previo al conteo de votos a partir de las 6 de la tarde.

mvf