Main logo

Encuentran material electoral en escuela de Apodaca, NL

El material electoral estaban en la escuela calle Belisario Domínguez ubicada en la Colonia San Andrés, lo que provocó la movilización de la policía local

Escrito en ESTADOS el

APODACA, Nuevo León (La Silla Rota).-  Fue encontrado material electoral en sus cajas en este municipio del norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Las cajas estaban en la escuela calle Belisario Domínguez ubicada en las calles  de Nuevo León y Golfo de México, en la Colonia San Andrés, lo que provocó la movilización de la policía local.

Puedes leer: PRI y PAN se reparten alcaldías en Nuevo León

La denuncia fue presentada ante la policía local por vecinos del sector que se encontraron con el material utilizado el domingo y que en principio se dijo extraoficialmente podría ser de boletas de consulta.

La policía dio a su vez la denuncia al Instituto Nacional Electoral que envió personal con identificación para hacerse cargo del asunto.

Lo encontrado  corresponde la sección 2209 casillas básica y contigua  y fueron recogidas las cajas por unas personas que conducían una camioneta Windstar con Placas  SLZ 3524 enviadas  por el INE.

En esta municipalidad el PRI retuvo la alcaldía con un alto porcentaje de votación a su favor pero perdió las diputaciones locales y la federal. En esta última contendió el alcalde Óscar Cantú quien había pedido licencia pero el lunes retornó al cargo tras la derrota.

Apodaca con más de 500 mil habitantes es una localidad eminentemente industrial y es junto a Escobedo y Juárez, los únicos bastiones de importancia del Partido Revolucionario Institucional.


kach