Main logo

Morena y Frente pelean gubernaturas: Massive Caller

De acuerdo con Massive Caller, en Veracruz y en Puebla la elección para eligir gobernador estará muy cerrada entre Morena y el Frente

Escrito en ESTADOS el

En las más reciente encuesta de Massive Caller para la elección a gobernadores, reveló que los candidatos de Morena siguen avanzando en la intención del voto, mientras que los aspirantes panistas el panorama es bueno, en contraste para los candidatos del PRI, el cuadro es catastrófico.

En el caso de Chiapas, el candidato de Morena, Rutilio Escandón, tiene el 36 por ciento de la intención del voto, en segundo lugar, se ubica el candidato de la coalición Por México al Frente, José Antonio Aguilar con 22 y el PRI, con Roberto Albores alcanza a penas el 13 por ciento.

Puedes leer: Encuestas muestran a los punteros en los estados

En la Ciudad de México, Morena también lleva una clara ventaja, con su candidata Claudia Sheinbaum, con 38 por ciento, seguida de Alejandra Barrales con 20 por ciento y en tercer lugar el aspirante del tricolor, Mikel Arriola con 17 por ciento.  

El tercer estado donde Morena lleva la delantera es Morelos, donde su candidato Cuauhtémoc Blanco, tiene 35 por ciento de la intención del voto, en segundo lugar, se encuentra el frentista Víctor Caballero y Rodrigo Galloso con el 8 por ciento de la preferencia.

Mientras que, en Tabasco, Adán Augusto López de Morena tiene el 37 por ciento de la intención del voto, contra el 19 por ciento del frentista Gerardo Gaudiano. 
En Guanajuato, quien tiene una clara ventaja es el candidato del Frente, Diego Sinué Rodríguez, con el 36 por ciento, 15 puntos arriba de Ricardo Sheffield de Morena.

En Jalisco, Morena no figura en la preferencia del electorado, ahí la disputa es entre Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano con 36 por ciento en la intención del voto, seguido el priista Miguel Castro con 21.

De acuerdo con Massive Caller, en dos estados la elección esta muy cerrada entre Morena y el Frente es Puebla, en donde adelanta la candidata del Frente Martha Erika Alonso con 32 por ciento, tres puntos arriba de Miguel Barbosa de Morena, con 29 por ciento de la intención del voto. 

Veracruz es el otro estado en disputa, ahí el frentista Miguel Ángel Yunes tiene el 33 por ciento y el candidato de Morena Cuitláhuac García 29 por ciento.

Yucatán es el único estado en donde el PRI tiene posibilidad de ganar; aunque Mauricio Vila del Frente tiene el 35 por ciento de la intención del voto, seguido del priista Mauricio Sahuí con 29 por ciento. 



kach