Main logo

Alerta Mancera de posible salida del PRD del Frente

"Hasta las últimas noticias, pareciera que la coalición sería Movimiento Ciudadano y PAN, esto es según noticias y comentarios que yo tengo", dijo

Escrito en NACIÓN el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le plantea convertirse en su candidato a la Presidencia en 2018, él aceptaría. Al mismo tiempo alertó una posible salida del sol azteca del Frente Ciudadano por México.

Durante su participación en el Foro Político del diario El Financiero, Mancera afirmó: “si me lo proponen, no vería por qué no”.

En tanto comentó que cuenta con información de que el Frente Ciudadano por México terminaría por estar conformado sólo por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

“Hasta las últimas noticias, pareciera que la coalición sería Movimiento Ciudadano y PAN, esto es según noticias y comentarios que yo tengo, no de fuente directa”, apuntó.

Agregó que el método para elegir candidato sigue siendo la causa por la que se rompería el Frente.

Indicó que existe presión del PAN para escoger al candidato presidencial y reiteró que una decisión cupular dañaría al Frente.

Destacó que no importa qué método de selección se establezca en tanto éste sea abierto.

“Para participar en el Senado, tienes que hacer un poco de ingeniería de juicio electoral (…) Yo soy feliz de estar en la Ciudad de México”, apuntó.

lrc