Main logo

Tres municipios de Veracruz votarán hoy por alcaldías

Los resultados de los comicios del año pasado se anularon, por lo que hoy se realizarán elecciones extraordinarias.

Escrito en ESTADOS el

En tres municipios de Veracruz se realizan este domingo elecciones extraordinarias para los puestos de alcaldías.

Se trata de Emiliano Zapata, Camarón de Tejada y Sayula de Alemán, en donde los resultados de los comicios de 2017 se anularon por irregularidades detectadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roban de DHL más de 3 mil credenciales electorales

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) dio inicio ayer por la noche a la sesión permanente para vigilar la jornada electoral.

En dichas localidades se instalaron un total de 131 casillas para votar, las cuales abrieron desde las 8:00 de este domingo.

En el municipio de Emiliano Zapata hay un padrón electoral de 46 mil 609 electores, los cuales elegirán a un alcalde, un síndico y cinco regidurías.

Respecto a Sayula de Alemán será un padrón de 21 mil 661 electores los que deberán salir a emitir sus votos por presidente municipal, síndico y regidores.

Camarón de Tejada, es el municipio más pequeño donde se realizarán estos comicios extraordinarios con sólo un padrón de 4 mil 798, donde se instalaron nueve casillas.

Participan los partidos como las coaliciones de PAN y PRD; PRI y PVEM, Morena, PT y PES, así como Nueva Alianza.

Cabe destacar que la madrugada del pasado viernes se registraron hechos violentos en el municipio de Sayula de Alemán donde militantes del PRI y PVEM fueron agredidos.

El dirigente de estatal del tricolor anunció que también hubo un intento de secuestro contra los militantes.

Por esta razón exigió vigilancia por parte de las Fuerzas Armadas durante los comicios de este domingo; sin embargo, el organismo electoral señaló que será la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de resguardar los municipios.

mvf