Main logo

Encuesta ubica a AMLO como puntero; Meade y Anaya empatan

De acuerdo con Parámetro el candidato de Morena, Ándres Manuel López Obrador se ubica entre las preferencias con un 30.5 por ciento

Escrito en NACIÓN el

A casi 5 meses de la jornada electoral, 6 de cada 10 mexicanos manifiestan estar seguros de ir a votar el próximo 1 de julio.

Con ese objetivo Parámetro MR realizó una primera encuesta preelectoral a nivel nacional para conocer la preferencias de los ciudadanos.

En ella se ubica como puntero al candidato de Morena-PT-PES, Ándres Manuel López Obrador con un 30.5 por ciento de las preferencias, mientras que en un empate técnico se encuentran José Antonio Meade del PRI-PVEM-PANAL, que registra 23.8 por ciento y Ricardo Anaya candidato del PAN-PRC-MC con una preferencia de 23.3 por ciento.

Mientras que la preferencia por los candidatos independientes la encabeza Margarita Zavala con 3.9 por ciento, Jaime Rodríguez con un 2 por ciento; Armando Ríos Piter con .7 por ciento.

Sobre el rechazo partidista Parámetro MR ubica al candidato del tricolor Meade con un 43.4 por ciento, seguido de López Obrador con 13.6 por ciento y finalmente el blanquiazul Ricardo Anaya con 13.5 por ciento.

La campaña a Presidente de la República se desarrollará entre el 30 de marzo y el 27 de junio, en la que destaca la celebración de 3 debates con un formato inédito. El curso de las campañas, y el desempeño en los debates seguramente influirán en la contienda electoral.

La encuesta revela que 4 de cada 10 mexicanos ya están seguros de por quién votar, y 3 de cada 10 piensan en alguien, pero podrían cambiar, el resto no sabe o no piensa votar.

El próximo 1 de julio poco más de 87 millones de mexicanos podrán elegir diversos cargos como 300 Diputados Federales de mayoría relativa, 200 de representación proporcional, 9 gobernadores, cientos de alcaldes y Presidente de la República.

Se realizó una muestra de 1,000 encuestas en vivienda a nivel nacional cuyos resultados son representativos de las personas mayores de 18 años que manifiesten contar con credencial de elector vigente; al 95% de confianza y un margen de error de +/-3.0%.




Con información http://www.parametro.com.mx




kach