ELECCIONES EDOMEX 2018

Así se repartirá el Frente las curules en Edomex

Conoce como quedó el reparto de diputados proporcionales en el congreso de EDOMEX
Así se repartirá el Frente las curules en Edomex(Foto: tomada de la web)

 Edomex (La Silla Rota).- El PRD sólo obtuvo tres diputaciones de representación proporcional en el Congreso del Estado de México y no cinco como esperaban, luego de que solamente tuvo 496 mil 318 sufragios en la recién pasada contienda electoral, la cifra más baja en su historia política.

LEE MÁS: Alcaldes y Diputados reciben constancia de mayoría

Las curules perredistas serán ocupadas por el presidente del PRD estatal, Omar Ortega Álvarez, que de diputado federal proporcional de Coacalco pasará a ser legislador local en la próxima legislatura estatal.

Asimismo, del grupo político de Juan Zepeda, quedó Araceli Casasola Salazar, que buscaba la reelección por Nezahualcóyotl, pero perdió ante Morena, aunque alcanzó a pasar por representación proporcional.

La tercera diputada del PRD es María Elisa Castelán Mondragón. El PAN llevará cinco sillas legislativas de manera proporcional y dos más ganadas en Huixquilucan y Naucalpan bajo la coalición PRD-PAN-MC.

Este partido político obtuvo un millón 107 mil 889 votos, de acuerdo a los datos finales que dio a conocer el Instituto Electoral del estado de México (IEEM).

 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró un millón 668 mil 532 votos con los que logró 10 asientos en el congreso local como parte proporcional.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegó a  318 mil 971 votos y logró quedarse con dos diputaciones que serán representados por José Couttolenc Buentello y Marco Tulio Lozada Aceves.

Movimiento Ciudadano se quedó con 160 mil 180; Nueva Alianza 210 mil 816 y  el Partido del Trabajo (PT) llegó a 234 mil 981sufragios y no lograron ningún asiento legislativo.

Asimismo, Encuentro Social (PES) 184 mil 166 y Vía Radical 179 mil 371. Nada para ellos.

MORENA con  3 millones 180 mil 181 logró 10 curules proporcionales a las que se sumarán a los que ganó por mayoría.

De acuerdo al IEEM fueron 30 diputados de proporcionar que se sumarán a las 45 que se ganaron por mayoría en la pasada elección del primero de julio.


VMFF

LEA TAMBIEN


Así quedarían las Alcaldías en CDMX

Un alcalde y diez concejales por cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México

LEA TAMBIEN


Los retos del nuevo Congreso en la CDMX... morenista

La coalición "Juntos Haremos Historia" ganó 31 de los 33 distritos locales y también pinta de guinda a la capital mexicana; estos son sus retos







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información