Main logo

Precandidatos de CDMX reciben exigencias de comerciantes

El presidente de la Canaco señaló que la reunión busca plantear cómo ven la posibilidad de generación de empleo y necesidades del desarrollo económico

Escrito en METRÓPOLI el

Las reuniones entre los precandidatos que buscan la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y los representantes de comercio y turismo apenas han comenzado para poder perfilar las características que el próximo jefe de Gobierno debe tener.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto han gastado los precandidatos en la CDMX?

Tras una reunión entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y los precandidatos, Humberto Lozano, presidente de la Canaco señaló que la intención al hablar con los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es para que conozcan sus necesidades 

“Todos conocen la realidad de la Ciudad de México, así que no les hablaremos de nada nuevo, sólo pondremos en blanco y negro la visión del sector empresarial y cómo vemos la posibilidad de generación de empleo y necesidades del desarrollo económico”, señaló.

Tras intercambiar agendas, se presentaron las siguientes exigencias principalmente:

- Generación de empleo digno y bien pagado

Para el 2018 se espera la generación de 400,000 nuevos empleos en la Ciudad de México, donde ya hay alrededor de 5.1 millones de personas registradas en el Seguro Social, aunque algunas provienen de otras entidades.

Con esta mejora, se lograría atraer una mayor inversión a través de la simplificación administrativa. 

Al existir más inversión, explicó el representante de la Canaco, se pueden dar mayores oportunidades de construcción, líneas del metro y trabajos en la red hídrica en el Sistema de Aguas, que necesita recursos cercanos a los 60 mil millones de pesos. 

- Certeza jurídica en el trámite para abrir un negocio

“Si sabemos el número de trámites que se hacen en la Ciudad de México y los simplificamos…, los trámites [se harán] con el menor costo posible y en la menor cantidad de tiempo, y [también] se deben respetar… Nadie invierte con los ojos cerrados. Mucho dinero no llega a la Ciudad de México justo por las no certezas en los tiempos de apertura de los negocios”, dijo Lozano.

- Ordenamiento gradual de ambulantaje

La cámara propuso que se debe contar con un registro del comercio ilegal, para de ahí establecer medidas y programas para entrar a la formalidad.

Con información de Forbes

fmma