Main logo

Se acabará “mafiecita": Sheinbaum; Mikel reta otra vez a Barrales

La Silla Rota presenta un recuento de las actividades que tuvieron los candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno de la ciudad durante este domingo 20 de mayo

Por
Escrito en METRÓPOLI el

De visita por Coyoacán, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum aseguró que de ganar Morena en la ciudad y en la alcaldía se acabará “la mafiecita” que se instaló en la delegación hace varios años. 

Mientras, que en Tláhuac, Alejandra Barrales de “Por la CDMX al Frente” prometió construir una universidad tipo Chapingo. Además, dijo que revisará y regularizará los asentamientos donde viven miles de familias en esta demarcación. 

LEE TAMBIÉN: Arriola, sin pruebas del presunto departamento de Barrales

El candidato del PRI, Mikel Arriola en un evento con comerciantes en en la Plaza Lázaro Cárdenas de la colonia Doctores, se comprometió a que no habrá más extorsiones a este sector y volvió a retar a las candidatas Sheinbaum y Barrales.

La Silla Rota presenta un recuento de las actividades que tuvieron los candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno de la ciudad durante este domingo 20 de mayo. 

Se acabará la ‘mafiecita’ en Coyoacán: Sheinbaum 

En la ciudad y en los últimos años, con la administración de Miguel Ángel Manera y de los delegados del PRD, PAN y PRI se instaló un régimen de corrupción y privilegios, por eso han habido tantas regresiones, ha incrementado la inseguridad, no hay atención a los afectados del sismo del 19 de septiembre, entre otras cosas. 

“Los gobernantes de la ciudad se dedicaron a hacer negocios al amparo del poder público, llegaron a instalar la corrupción como forma de gobierno, pero eso se acabará cuando lleguemos al gobierno”.

Agregó que en Coyoacán, María Rojo, la candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía, representa lo mismo que su proyecto, y al igual que ella, acabará con la “mafiecita” que se instaló en la delegación desde hace varios años. 

A los vecinos de Coyoacán dijo que en la próxima administración no habrá aumento en el predial ni el agua, “sólo será en términos reales con inflación y vamos a revisar todas las injusticias que se cometieron con el incremento de los impuestos”.

Explicó que hay personas que tienen un ingreso de 10 mil pesos al mes y antes pagaban 500 pesos de predial, pero ahora realizan un pago de 4 mil.

Durante las asambleas informativas en el pueblo Los Reyes, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula y en la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, exhibió que el gobierno actual anunció que destinará 2 mil millones de pesos más para el fondo de reconstrucción, sumados a los 14 mil millones que se tienen.

Cuestionó "cómo se atreven a anunciar que va a haber más dinero, si ni siquiera han informado dónde están los 14 mil millones. Se tienen que transparentar los recursos”. 

Detalló que fortalecerá los programas sociales que ya se tienen e impulsará nuevas acciones, donde los damnificados serán los primeros a quienes se les apoyará con vivienda, sin hacerlos deudores de la banca.

Barrales promete universidad para el campo en Tláhuac

En la delegación Tláhuac, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, aseguró que de ganar el gobierno local, habrá un “renacimiento de la Ciudad de México”.

“¿Qué significa? La lista es muy larga y muy clara de las razones por las que tenemos que ir al renacimiento de nuestra ciudad. Una muy importante: la seguridad. Ustedes lo viven lo padecen, ustedes ya saben hasta donde puede ir creciendo la inseguridad, porque por desgracia el gobierno delegacional de Morena les vino a dar ejemplo de cómo se puede dar esa descomposición hablando de la seguridad”. 

La candidata del PRD, PAN y MC dijo que eso ya no sucederá a partir de diciembre de 2018. Se comprometió a garantizar agua para toda la ciudad, pero específicamente para la zona oriente, donde está Tláhuac. “Le faltan muchas cosas a la zona oriente de la ciudad”. 

A los productores rurales de San Andrés, Barrales Magdaleno prometió crear una Universidad tipo Chapingo para que los jóvenes de Tláhuac aprendan todas esas profesiones que les ayuden a aprovechar mejor el campo. 

“No se trata de llenar de cemento el campo para progresar, necesitamos potenciar nuestro campo y que nuestros jóvenes sepan cómo aprovecharlo, eso es lo que vamos a hacer. Necesitamos traer turismo y necesitamos comercializar sus productos. Lo que vamos a hacer cuando lleguemos al gobierno es trabajar con ustedes para que se vuelva a hablar bien de Tláhuac”.

Además, de visita por la colonia ampliación La Conchita, Barrales se comprometió a revisar y regularizar los asentamientos donde viven miles de familias en Tláhuac.

“No estamos hablando de invasores, sino de gente que compró su tierra y tienen derecho a vivir con dignidad”. 

Mikel retó de nuevo a Barrales y Sheinbaum 

El candidato del PRI, Mikel Arriola retó de nuevo a la candidata de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales a que se haga la prueba del polígrafo, mientras que a Claudia Sheinbaum se realice el antidoping. 

En un evento con comerciantes en en la Plaza Lázaro Cárdenas de la colonia Doctores, el abanderado tricolor se comprometió a que no habrá más extorsiones a este sector y además ofreció seguridad social en caso de que algún miembro de la familia padezca una enfermedad y no tengan forma de cubrir este gasto en salud. 

“voy a poner una oficina especial para atender las demandas de los comerciantes, no va haber intermediarios entre ustedes y yo, yo voy a estar perfectamente bien enterado de lo que a ustedes se les ofrezca”. 

De llegar a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola reforzará el financiamiento para que los comerciantes renueven los vehículos que ocupan para hacer sus compras.

fmma