Main logo

Oficializan precandidatura única de Sheinbaum

En la Asamblea de delegados estatales de Morena en la CDMX, Cristina Ruiz anunció su declinación y su incorporación “incondicional” al proyecto de Sheinbaum

Por
Escrito en METRÓPOLI el

De manera oficial, Claudia Sheinbaum ya es la precandidata única de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, luego que la aspirante Cristina Ruiz declinara a favor de la ex delegada de Tlalpan. 

En la Asamblea de delegados estatales de Morena en la Ciudad de México, Ruiz anunció su declinación y su incorporación “incondicional” al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo. 

LEE TAMBIÉN: Promete Barrales ganar la CDMX con ella, y el país con Anaya

“Una mujer extraordinaria con la que sin duda transformaremos la ciudad en una que todos queremos: la ciudad de la esperanza”.

Al tomar la palabra Sheinbaum reiteró que Morena hace política de manera distinta, “una política que no debemos perder, eso nos constituye como Morena y eso es lo que nos hace diferentes. Somos ciudadanos libres”. 

 

Destacó que Morena no usa los recursos públicos de los gobiernos, buscan concientizar para lograr la transformación de la realidad.

“Nosotros no nos enriquecemos con los recursos públicos ni aspiramos a tener bienes materiales, nosotros aspiramos a una sociedad más justa y ponemos nuestros conocimientos y nuestra riqueza cultural al servicio del pueblo. La libertad no tiene precio y nosotros tampoco tenemos precio, esa es la gran diferencia con otros proyectos”.

La ex delegada de Tlalpan señaló que pondrá todo su empeño para acabar con la corrupción, así como para terminar con los privilegios de los altos funcionarios para disminuir la violencia de la ciudad, invertir en infraestructura de agua, movilidad y privilegiar los derechos humanos y sociales. 

Indicó que construye su programa de gobierno a partir del proyecto de Innovación y Esperanza.

“Como científica, persona, militante de Morena y protagonista del cambio verdadero, me siento muy orgullosa de haber vivido este proceso y seguir viviéndolo como un crecimiento de nuestra ciudad, y por su puesto es un honor estar con López Obrador”. 

Con esta reunión de delegados estatales y la declinación de Cristina Ruiz, Claudia Sheinbaum cierra el proceso de precampaña.  

fmma