Main logo

Barrales pide a priistas apoyarla; Sheinbaum: los une la corrupción

Arriola le respondió a Alejandra Barrales y dijo que una candidata con cuestionada reputación no puede encabezar alianza por la ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata a la jefatura de gobierno de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, aclaró que no se acercará al PRI, como se ha dicho, para hacer una alianza contra Morena, pero sí pidió a los simpatizantes priístas ejercer su voto útil y apoyarla en su intención de gobernar la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sheinbaum vs Barrales, sería elección más cerrada en CDMX

“No buscaría el apoyo del PRI, lo que busco es el voto útil de los simpatizantes, saben que su voto no va a incidir en el rumbo de esta ciudad si no le dan un destino útil y el único destino útil que puede tener el voto de los priístas y de muchos que están en otros partidos que no podrán llegar al final de la contienda, es con nosotros”.

También aclaró que unirse al candidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola sería un contrasentido porque cualquier competencia la gente se suma con quien tiene posibilidades de ganar y ella es la que está en dicha situación.

Barrales aclaró que ella no cree en los frentes contra personas, en alusión a la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, sino en los frentes para sacar adelante un proyecto.

La posibilidad de un frente contra Sheinbaum afloró durante la comida que el candidato a jefe de gobierno por el partido Humanista, Marco Rascón, hizo con las candidatas Barrales, la de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, así como con la independiente Lorena Osornio.

En tanto, Mikel Arriola, candidato del PRI, aseguró que él es la única opción para encabezar una coalición porque va en segundo lugar; además, Alejandra Barrales no podría encabezar una agenda común porque va en tercer lugar, segundo porque está cuestionada respecto de su riqueza inexplicable y tercero porque la suya es una izquierda similar a la de Morena en términos de resultado de gobierno.

“El llamado que hice ayer fue por una causa que es la ciudad de México, y yo creo que la unidad la tendrá que encabezar un servidor por los datos en las encuestas y la causa tendrá que estar respaldada por las mejores propuestas, Alejandra Barrales no sirve para encabezar una agenda común”, agregó.

El abanderado de la familia adelantó que en los próximos días buscará a las demás candidatas y candidato, con miras a reunirse, ya sea de manera individual o grupal, cuyo objetivo sea sumar las ideas con el segundo lugar para juntos salvar a la ciudad del peligro que representa Claudia Sheinbaum.

Arriola se reunió con dos mil trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) donde les expuso que en caso de ganar gobernará con ellos. 

También reiteró su propuesta de crear el instituto del Emprendedor, construir 100 kilómetros de la red del Metro, y se comprometió a combatir al crimen organizado. 

Por su parte la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la posibilidad del Frente contra ella, y su respuesta fue que ni así le van a ganar.

“Que se junten, no nos van a ganar, la gente está harta de corrupción y ellos son igual”, dijo.

La ex jefa delegacional de Tlalpan, quien visitó Iztapalapa, cuestionó la propuesta del gobierno capitalino de otorgar 400 mil pesos a fondo perdido para damnificados cuyos departamentos sean de 37 metros cuadrados, como los del edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan, colapsado durante el terremoto del 19 de septiembre pasado.

Lo que no entiendo es cómo salen los cálculos, nada más dividan 400 mil pesos entre 37. Eso no cuesta un departamento de 37 metros cuadrados. Eso no cuesta 400 mil pesos, ¿de qué lo van a hacer, cuáles son los materiales? O van a hacer lo mismo, de que compran al doble el acero, al doble de precio porque se quedan con la mitad de la mochada”, planteó.

“¿De dónde sacan que un departamento de 37 metros cuesta 400 mil pesos cuando ya tienen terreno? Los del Invi son más baratos”. 

Respecto a la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de ordenar 44 medidas cautelares para suspender temporalmente y hasta después del 1 de julio las entregas algunos de los apoyos sociales de cinco delegaciones y de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que deben ser solo los programas de compra de voto.

“Queda un mes de suspensión, el tema es ayudar a la gente, hay programas que no deberían suspender, el tema es principalmente los que son orientados a la compra del voto, queda un mes, tiene un mes el Instituto Electoral para suspender la compra del voto”.

jamp