Main logo

Combate a corrupción, eje del proyecto de nación de AMLO

A mano alzada, el Proyecto Alternativo de Nación fue avalado en la sesión del Congreso Nacional de Morena, celebrado en el Auditorio Nacional

Escrito en NACIÓN el

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, como lo hiciera en 2005 y 2011, en las vísperas de sus candidaturas por la Presidencia en los dos sexenios pasados.

El tabasqueño detalló los ejes de una propuesta de gobierno sexenal que será la base de la Plataforma Electoral que registrarán ante el INE.

En el evento destacó la ausencia del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, mientras que sí estuvo presente Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de Morena a la Ciudad de México.

A mano alzada, este documento fue avalado en la sesión del Congreso Nacional de Morena que celebraron en el Auditorio Nacional, donde se dieron cita 10 mil delegados.

Este plan que Andrés Manuel sólo podría poner en marcha de ganar los comicios de 2018, prevé cuatro temas centrales: economía y desarrollo, educación, cultura y valores, desarrollo social y política de gobierno. Aunque no se detalla cómo avanzará en estos ejes.

El documento fue elaborado con la participación de más de 200 expertos que presentaron más de 100 proyectos y programas.

El empresario Alfonso Romo precisó que para este texto se tuvieron como base siete criterios, destacando el del combate frontal a la corrupción.

Los otros criterios son el respeto, seguridad física, aplicación de las leyes, y ejecución realista de recursos económicos.

“No al gasto sin control. Ejecución austera, responsable y honesta del gasto público. Primero se buscan los recursos y luego se asignan, no se endeudará más al país ni habrá nuevos impuestos”, comentó.

“Está basado en los balances macroeconómicos realistas. Incluye una verdadera Reforma Fiscal para reducir y reasignar el gasto público, sin incrementar la deuda”, agregó.

También se plantea la defensa de la libertad, el Estado laico y la propiedad privada, así como cambiar el modelo de educación.

(Con información de REFORMA)

lrc