Main logo

Cuevas sumará “fuerza” a Miguel Hidalgo; Romo va por alcaldía

López Obrador confirmó que la ahora ex panista obtendrá una candidatura para mantenerse como legisladora federal

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra y virtual precandidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, aseguró que la hoy ex panista Gabriela Cuevas, ex delegada en Miguel Hidalgo, llegará a Morena a “sumar esfuerzos” y con ella saldrá un número importante de panistas locales hacia el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Adelantó que en breve habrá una desbandada tanto blanquiazul como de perredistas hacia Morena.  

En entrevista con La Silla Rota, Romo Guerra dijo congratularse por la salida de Cuevas de las filas de PAN; “todo suma y creo que puede aportar mucho al Movimiento de Regeneración Nacional y mucho a la delegación Miguel Hidalgo”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Estos son algunos de los personajes que se han ido a Morena

En tanto, en su gira por Veracruz, el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la hoy senadora tendrá una candidatura de ese partido para que continúe siendo legisladora. 

“Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo presidenta del Parlamento Mundial. Entonces, sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones, que México tenga su sitio”, indicó.

Ello confirma la versión expresada a La Silla Rota por la mañana, en el sentido de que Cuevas tendrá una candidatura a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. 

Víctor Hugo Romo indicó que entre el 28 y 29 de enero formalizará su registro como precandidato único a la alcaldía de Miguel Hidalgo, por lo que Gabriela Cuevas es bienvenida en Morena.  

“Es una suma, ayuda y contribuye, y colabora a la transformación del país y a la recuperación de la ciudad, y recuperación de la Miguel Hidalgo”.

A pesar de los señalamientos en su contra por parte de vecinos y de la actual jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, asegura que Morena encabeza las encuestas también en esta demarcación. 

Viene una fractura en el PAN local 

A Romo Guerra no le preocupa que su compañera en la Asamblea Legislativa, la diputada panista, Margarita Martínez Fisher sea la posible candidata de Acción Nacional, ya que con la salida de Gabriela Cuevas habrá más renuncias a nivel local. 

“Se tiene todo para que Morena se erija con la victoria y no solamente con el porcentaje que tiene, sino con la suma de su servidor, y prácticamente un 90 por ciento del PRD en Miguel Hidalgo se suma a Morena, esto hace que la izquierda esté no unida al PAN, sino que la izquierda se una entorno a Morena”. 

El diputado auguró una contienda con un PAN solo, debilitado y fracturado, aunque vaya en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano. 

“Además por otra parte está el voto de Margarita Zavala, que tiene un gran peso en la zona conservadora, de clase media en esta delegación y creo que le arrebatará un porcentaje importante de independientes, y probablemente se repita el modelo 2012, donde prácticamente con un 12 por ciento se ganó en ese entonces al PAN, va a ser el mismo fenómeno”.

Sin decir nombres, advirtió que va haber rupturas en el PAN delegacional, debido a que algunos militantes azules no ven con buenos ojos “la imposición” de Martínez Fisher. 

“En esas luchas internas partidarias, van a ven fracturas importantes, veo un PAN débil, y un Frente débil”. 

Advirtió que será una elección polarizada, al menos, en Miguel Hidalgo entre el Frente y Morena; el PRI tendrá un candidato testimonial. 

En relación a los señalamientos a su primera gestión en la delegación de 2012 a 2015, Romo Guerra afirmó que asume la crítica, sin embargo, dijo que esas acusaciones vienen de sus adversarios políticos. 

“Son los de siempre, en este caso, el PAN y PRD, adversarios de Morena, y de mi. Cuestionan porque no le pegan al débil, sino al fuerte, saben que vamos muy arriba en las intenciones porque tenemos un trabajo hecho, de mucho tiempo. No por nada ganamos la encuesta de Morena y las demás nos dan muy por arriba, aún de los ataques”.

El objetivo, dijo, es obtener 100 mil votos a Miguel Hidalgo, así como aportar conocimiento, capacidad y trabajo al proyecto que encabeza López Obrador. 

“La PGJ no me investiga; soy testigo”

El legislador aseguró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no lo investiga, sino que hace unos días lo mandó a llamar como testigo. 

“Hay una denuncia que se hizo hace dos años y medio y que raro y sospechoso que el día que anuncié que me iba a Morena, de repente se reactiva y pues un poco para hacer esta campaña sucia, dijeron que me investigaba”.

Señaló que tiene sus derechos políticos vigentes, por lo que podrá participar en la contienda con Morena. 

Por el momento no tiene claro cuándo pedirá licencia como diputado de la Asamblea Legislativa, solo que debe renunciar al cargo 60 días antes del 1 de julio. 

fmma