Main logo

Líderes de PAN y PRD en Tabasco abandonan su partido y se unen a Morena

El precandidato de Morena Adán Augusto López Hernández, dio la bienvenida a los nuevos militantes

Escrito en ESTADOS el

Tabasco (La Silla Rota).- Cien líderes del PRD y alrededor de 20 fundadores del PAN en Tabasco abandonaron sus partidos y se unieron a las filas de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: Lluvias pegan a cuatro estados del país 

De acuerdo con Proceso, los exintegrantes del PRD pertenecían al grupo Militantes de Izquierda (MIZ) encabezado por Pablo Gómez y Carlos Sotelo García a nivel nacional  y por Guillermo Cortázar en Tabasco, anunciaron su renuncia al PRD en una asamblea, de paso mencionaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y de Adán Augusto López Hernández para la gubernatura de Tabasco.

Los exmilitantes del PAN, encabezados por José Luis Gallegos Izquierdo, el expresidente de la Comisión Electoral Interna del blanquiazul. 

Los panistas manifestaron, consideran a Morena la única opción para México “por encima de intereses individuales, sectarios o de grupos políticos ajenos al beneficio nacional”.

Somos un grupo de ciudadanos libres, entusiastas, exmilitantes panistas con trayectoria dentro de Acción Nacional, que previamente a la realización de este acto protocolario, hemos tomado la razonada y convincente decisión de afiliarnos al proyecto político-electoral de Morena en Tabasco y en México”, expuso Gallegos Izquierdo.

Adán Augusto López Hernández, precandidato de Morena para el estado de Tabasco dio la bienvenida a los expanistas y convocó a los tabasqueños a no desaprovechar la “oportunidad histórica de llevar a un paisano a la presidencia de la República”.  

Pidió la unión de los tabasqueños y agradeció generosidad mostrada a Morena.

Con información de Proceso

wh