Main logo

Renuncia secretario de Educación de Sonora, buscaría alcaldía

El secretario de Educación y Cultura presentó su renuncia a la gobernadora de Sonora, aparentemente buscará la alcaldía de Hermosillo

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Ernesto de Lucas Hopkins presentó su renuncia como Secretario de Educación y Cultura este jueves por la mañana a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

TE PUEDE INTERESAR: Deportan a exsecretario de Gobierno de Padrés 

Aun cuando el exsecretario no confirmó el motivo por el cual se separó de su cargo, aparentemente tiene intenciones de contender por la alcaldía de Hermosillo en las próximas elecciones, predicción que se comprobara el 7 de febrero, fecha de registro de aspirantes ante el Instituto Estatal Electoral.

José Víctor Guerrero González quien fungía como subsecretario de educación básica en la SEC, sustituirá a de Lucas Hopkins en la dependencia, al ser nombrado encargado del despacho de la institución por tiempo indefinido.

Esa es la instrucción de la señora gobernadora a quien le agradezco la confianza y la oportunidad de estar al frente de esta gran dependencia, lo hacemos con el gran compromiso de continuar con el trabajo que vino haciendo Ernesto de Lucas Hopkins".

Señaló que continuarán con los temas pendientes de educación básica como la capacitación para próxima prueba de Planea en junio para los alumnos de sexto grado de primaria.

wh