ELECCIONES 2018

Es mejor ir separados en elecciones: PRI, PVEM y PANAL en Edomex

Tras negociarlo, las dirigencias de las tres fuerzas políticas determinaron que sería mejor que ir juntos bajo las condiciones establecidas por el TEPJF
Es mejor ir separados en elecciones: PRI, PVEM y PANAL en EdomexPartidos Nueva Alianza, PRI y Verde (Especial)

TOLUCA.-  Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza  pactaron competir por separado en la elección de diputados locales, luego que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echara abajo su convenio de candidatura común.

LEE TAMBIÉN: Obligado, PVEM en Chiapas va con el PRI

Tras varias horas de negociaciones las dirigencias de las tres fuerzas políticas determinaron que les resulta mejor competir de manera individual que ir juntos bajo las condiciones que les estableció el TEPJF.

Los tres partidos políticos habían suscrito un convenio de candidatura común para competir  unidos en 15 de los 45 distritos electorales en el Estado de México; ahora sólo mantendrán la coalición federal "Todos por México" para promover el voto a favor del candidato presidencial José Antonio Meade, pero en esta entidad lo harán por separado.

En entrevista para La Silla Rota, Luz María Escobar Contreras, dirigente estatal de Nueva Alianza, dio a conocer que solicitaron a la Sala Regional una aclaratoria de sentencia, a efecto de conocer los argumentos para señalar que no había proporcionalidad en el convenio de candidatura común.

Respecto al nuevo acuerdo dijo que se trata de una estrategia competitiva, "Tenemos una gran fuerza para ser competitivos en las elecciones locales de ayuntamientos y diputados; para representar a la ciudadanía en un proyecto de bienestar social".

La dirigente del partido turquesa informó que independientemente de la determinación de ir por separado, esperarán la respuesta del recurso de apelación que ingresaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


"Solicitamos que nos informe en qué puntos violentamos el principio de proporcionalidad en el convenio signado; no lo creemos así pero queremos que nos digan en qué puntos fuimos incongruentes".

En el convenio anulado, al PRI  se asignó 40 por ciento  de los votos; y 30 por ciento para cada uno de los aliados (PVEM y Nueva Alianza ). Sin embargo, en el acuerdo establecido el tricolor postularía a los candidatos en 13 distritos, mientras que el Verde Ecologista y Nueva Alianza, uno cada uno.

 Los dirigentes de las tres fuerzas política adelantaron que a pesar de no  concretar la alianza electoral en lo local, se mantendrá la parlamentaria en la próxima Legislatura mexiquense.

fmma

LEA TAMBIEN


En riesgo de no postular candidatos para elecciones por violencia: Granados

En estados como Guerrero, Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Veracruz, Edomex y Tabasco, militantes del PRD han sido víctimas de homicidio, dijo

LEA TAMBIEN


VIDEO. ¡Salud, jodidos!: el 'saludo' de un precandidato del PVEM

Anuar Selmen González, precandidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Jalpan de la Serra, en Querétaro, fue captado en video bebiendo una botella









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información