Main logo

Obligado, PVEM en Chiapas va con el PRI

El instituto electoral local determinó que el Partido Verde mantendrá su alianza con el PRI bajo el nombre "Todos por Chiapas"

Escrito en ESTADOS el

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantendrá su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) bajo el nombre "Todos por Chiapas", según determinó el instituto electoral local. El 18 de febrero pasado la dirigencia estatal de ese partido solicitó al Instituto Estatal de Elecciones y Participación Ciudadana la salida de la coalición, pero la solicitud  fue rechazada debido a que se consideró que debe prevalecer la decisión del organismo a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Las razones de la ruptura del PVEM con el PRI en Chiapas

Días previos,  la dirigencia del Verde en ese estado dio a conocer que se dejaría solo al PRI, y se integraría una alianza con PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Mover a Chiapas y Chiapas Unido con una candidatura común.

Todos por Chiapas integrará aparte del PRI y PVEM al partido Nueva Alianza.

El sábado 17 de febrero, Mauricio Mendoza, representante del Verde ante el instituto electoral local, envió un oficio para notificar la salida de la coalición, la cual postularía a un solo candidato. "Se me autoriza la renuncia/y /o retro y/o separación total, inmediata e irrevocable de mi representada (PVEM)", se mencionó en el documento que dio a conocer el diario Reforma.

En esa entidad los dirigentes del Partido Verde se han opuesto a que el PRI imponga a su candidato, que según el registro del único aspirante sería Roberto Albores  Gleason.

Con información de Milenio, Eje Central y Noticias Voz e Imagen de Chiapas 

fmma