Main logo

Ocurrencias e imposibles, entre promesas de campaña en Edomex

Candidatos a alcaldes ofrecen tortillas gratis, empleos en obras del Aeropuerto y parques con chapoteadero para perros por votos de la ciudadanía

Escrito en METRÓPOLI el

En el Estado de México hay candidatos que para lograr simpatías y votos durante sus campañas políticas, ofrecen regalar tortillas durante los tres años de gobierno municipal, comprar un helicóptero para la seguridad pública, dar empleo en las obras del  nuevo aeropuerto y hasta acondicionar parques con chapoteadero para perros.

LEE TAMBIÉN: Por opacos sancionan a partidos en Edomex

En Nezahualcóyotl el candidato priísta a la alcaldía, Héctor Pedroza Jiménez, aseguró que en sus tres años de gobierno regalará 100 mil kilos de tortillas diariamente a las familias de escasos recursos económicos.

De acuerdo con sus propios cálculos, para ello necesitaría más de un millón de pesos diarios , sin embargo asegura que de ganar en las próximas elecciones le alcanza para invertir 365 millones de pesos al año en la adquisición de este alimento.

Su idea está inspirada en un programa federal conocido como los Tortibonos, que tuvo su éxito durante el gobierno del presidente Miguel de la Madrid Hurtado en los años ochentas ante las crisis económica de esta época, a través del cual se daba más económico el precio de las tortillas a familias humildes en todo el país. La diferencia es que con los Tortibonos la tortilla no eran gratis, solo un poco más barata.

Helicóptero “para todos” en el municipio de Los Reyes La Paz

El perredista José Luis Mondragón, de la coalición “Por México al Frente”, ofreció a su electorado la compra de un helicóptero para dar seguridad a los habitantes de ese municipio que limita con la Ciudad de México.

“En materia de seguridad no pueden ni deben escatimarse recursos, ya que es un tema lacerante que cobra vidas y mantienen en constante zozobra a la población”, dijo al dar a conoce a sus electores está propuesta.

Los Reyes La Paz es uno de los más inseguros en la zona oriente del Estado de México, sin embargo, está severamente castigado en su presupuesto anual. Sus alcaldes en turno se han quejado de no tener dinero suficiente para la contratación de más policías y la compra de nuevas patrullas.

Empleos en las obras del Nuevo Aeropuerto 

Candidatos del Partido Verde en Texcoco, y del PRI en Ecatepec y Nezahualcóyotl ofrecen más de 100 mil empleos en las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Jesús Cuanalo Araujo, candidato a presidente municipal de Texcoco por el PVEM, se reunió con transportistas para ofrecerles gestionar ante el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, espacios para dar el servicio de taxis y transporte a empleados que laboran en ese lugar.

Isidro Moreno, de Ecatepec y Héctor Pedroza, de Nezahualcóyotl, ambos del PRI, difunden que ellos conseguirán que se contraten a más de 100 mil empleos en el nuevo aeropuerto que se construye en el ex lago de Texcoco, aunque no tengan ninguna oficina para las contrataciones.

Parque y sitio web perruno en Atizapán de Zaragoza

En Estado de México hay cinco millones de caninos sin hogar de acuerdo a Pedro Rodríguez Villegas, candidato del partido verde a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, por ello, sí gana la presidencia municipal asegura que se hará “un parque bien perruno”.

Su idea es crear el primer parque canino con chapoteadero, juegos especiales y un área de obstáculos para el entretenimiento canino; contará con bebederos, contenedores para desechos y clases de adiestramiento.

fmma