Main logo

Rompe PRD coalición en Morelos

Previamente se había en las candidaturas locales ya el PRD había anunciado que no participaría en la Coalición “por México al Frente”

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Al anunciar que solicitó licencia al cargo de dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta informó que en las candidaturas federales por Morelos el Partido del Sol Azteca decidió romper la alianza con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa PES que nuevo Fiscal de Morelos no fue elegido democráticamente

“Compartirles que he formalizado ya la licencia para separarme del cargo de la presidencia del Partido de la Revolución Democrática, del Comité Ejecutivo Estatal en Morelos, debido a la participación ahora como candidata al Senado por el Partido de la Revolución Democrática, designación que se hizo en el consejo nacional celebrado este fin de semana pasado".

En las candidaturas locales ya el PRD había anunciado que no participaría en la Coalición “por México al Frente”.

Sin embargo, esta mañana la también diputada informó que en las candidaturas a diputaciones federales, tampoco habrá coalición.

Compartirles también que el PRD en Morelos ha decidido no ir en coalición con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en esta contienda en las candidaturas a cargos federales en la convicción que tenemos de trabajar y que también lo que hemos construido a nivel local pueda también ser la dinámica con la que participemos en el proceso federal".

“Por esa razón nosotros decidimos ir solos porque también consideramos que hay liderazgos  reconocidos en cada región en los distritos federales, las candidaturas que se han designado, como es el caso de la  doctora Dulce Arias Atayde que será nuestra candidata en el Distrito de Cuernavaca, la compañera que también fue integrante de la  51 Legislatura, Lupita Jiménez Tovar, en el Distrito de Jiutepec, liderazgo que representa Raúl Tadeo Nava, actual presidente  municipal de Cuautla para contender por el Distrito Tercero de Cuautla”, dijo Figueroa Peralta.

En el Distrito Cuatro, de la región sur, agregó, el candidato del PRD será Julio Espín Navarrete. 

Por esa razón consideramos que era necesario privilegiar la trayectoria y el liderazgo de quienes hoy han sido designados en estas candidaturas y el haber convenido y también avanzado en la coalición federal pues impedía a liderazgos, como es Ricardo Calvo Huerta en la segunda posición, que está designado en la candidatura al Senado”, dijo.

Tras su salida de la dirigencia estatal del PRD, expresó el Secretario General Essau Alquicira asumirá las funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

En los próximos días otros cargos de ese Comité serán renovados en función de las candidaturas entregadas a los funcionarios partidistas.

wh