Main logo

Casillas Especiales: Caos y descontento en casilla de la central de autobuses TAPO

Votantes acudieron a la casilla especial ubicada en la central de autobuses TAPO desde las 7 de la mañana, hasta las 10:30 les informaron que no había boletas

Escrito en METRÓPOLI el

Las elecciones de este domingo 1 de julio de 2018 son unas de las más complicadas a nivel federal y local, y nuevamente como en las elecciones de 2012, el tema de la ubicación de casillas especiales han desatado caos por lo que las denuncias en redes sociales de los ciudadanos que han querido votar en las casillas especiales de la Ciudad de México no paran.

LEE TAMBIÉN: Preguntas frecuentes #Elecciones 2018

En la Ciudad de México se instalaron 22 casillas especiales en las 16 delegaciones, distribuidas entre hospitales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, escuelas y bibliotecas. En cada casilla, había unicamente 750 boletas por ley.

En la casilla especial instalada en el Hospital General, había votantes formados desde las 7:00 horas, y de acuerdo con el diario Reforma, a las 9:00 horas ningún ciudadano todavía había ingresado a votar.

Por otra parte, en la casilla especial de la Biblioteca Vasconcelos, también se reporta abarrotada, por lo que muchos ciudadanos se retiraron sin votar.

En el Hospital 20 de Noviembre, más de 2 mil ciudadanos se reunieron para votar en las casillas especiales, sin embargo, debido a que las boletas se agotaron con prontitud, los ciudadanos comenzaron a gritar "¡queremos votar!".

En la casilla especial 4636 de Benito Juárez, ciudadanos enfurecidos amenazaron con dar portazo en la casilla por el enojo de que se acabaron las boletas.

Ciudadanos bloquean Periférico por falta de boletas

En Periférico, un grupo de 50 personas bloquearon la vialidad en protesta porque se terminaron las 750 boletas de la casilla especial.

Un grupo de ciudadanos bloqueó los carriles centrales de Periférico y Viaducto Tlalpan a la altura del Instituto Nacional de Medicina Genómica, en protesta porque en la casilla especial instalada cerca de las oficinas centrales del INE se agotaron las boletas electorales.

Alrededor de cincuenta personas reclaman por la insuficiencia de boletas y cerraron los carriles centrales y laterales de la vialidad.

Inconformidad en Coyoacán 

Los usuarios de redes sociales han reportado un desabasto de boletas en la delegación Coyoacán, lo cual ha generado descontento entre los vecinos, quienes piensan tomar medidas al respecto.

Crisis de boletas en la casilla especial ubicada en la Terminal de Autobuses de Toluca

De acuerdo a lo reportado por la corresponsal América Muñoz, así luce la casilla especial ubicada en la Terminal de Autobuses de Toluca, donde alrededor de 1,500 personas esperan sufragar. Sin embargo, las autoridades del INE advierten que sólo quedan unas 200 boletas.

Ante la insuficiencia, ciudadanos externan su enojo porque en algunos casos ya han ido hasta a tres casillas especiales, y desde las 10 de la mañana les indican que se agotaron las papeletas.

"Siempre salen con sus jaladas", dicen muy enojados tras apuntar que las autoridades electorales debieron advertir que es lógico que al tratarse de un lugar con gran movimiento de gente, tenían que contar con mayor número de boletas electorales.

Se terminaron las boletas en la casilla especial 01 sección 5174 ubicada en la Plaza Estado de México, antes Parque Libanés

En la casilla especial 01 sección 5174 ubicada en la Plaza Estado de México, antes Parque Libanés, ciudadanos también se quejan y aseguran que autoridades electorales resguardaron boletas, así como que les impidieron ejercer su derecho al voto.

Visiblemente molestos, decenas de personas manifestaron que es inverosímil que desde las 10 de la mañana las boletas se hayan agotado.

“Nos robaron nuestro voto y encima de todo se burlan diciendo que ellos no pueden hacer nada”, acusan.

Aseguraron que permanecieron formados por más de dos horas.

En la Ciudad de México, un grupo de ciudadanos protestan afuera del INE porque se agotaron las boletas. "Queremos votar", gritan en el Instituto.

Descontento en casilla especial de la central de autobuses TAPO por falta de boletas

Decenas de votantes que acudieron a la casilla especial ubicada en la central de autobuses TAPO manifestaron su descontento, después de que alrededor de las 10:30 horas les informaron que no hay más boletas.

Desde las 7:00 horas, los votantes acudieron a esta casilla especial, ubicada a un costado del Metro San Lázaro, para emitir su sufragio.

Las filas llegaron a ser tan grandes que recorrieron en doble vez el túnel de la central de autobuses; sin embargo muchos de los votantes se retiran para buscar otra casilla, debido a que se acabaron las boletas.

fmma