Main logo

Posible una alianza electoral entre Blanco y Vera: Sicilia

El activista respondió a las críticas sobre una posible división del voto en Morelos lo que favorecería en la contienda a Rodrigo Gayosso

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).-  Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dijo que en la contienda por la gubernatura de Morelos existe la posibilidad de que el exrector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, formen una alianza en contra del perredista Rodrigo Gayosso.

TE PUEDE INTERESAR: Acepta ex rector de la UAEM candidatura del Humanista a gobernador 

En la Plaza de Armas de la ciudad, frente al memorial de las víctimas de la violencia, Sicilia respondió a las críticas sobre una posible división del voto en Morelos, entre Vera Jiménez y Cuauhtémoc Blanco que favorecería en la contienda a Rodrigo Gayosso, quien también busca competir por la Gubernatura de Morelos bajo las siglas del PRD y PSD.

No va a haber una división del voto, Alejandro y creo que Cuauhtémoc están muy conscientes que la lucha es contra la impunidad, la corrupción, y eso lo representa Gayosso y lo representa Graco Ramírez en su intento de prolongarse transexenalmente en la figura de un hombre muy pobre políticamente que es Gayosso, entonces en algún momento si es necesario habrá alianza, pero Gayosso no va a llegar, gracias a que ahí está el rector, está Alejandro y están muchos actores políticos de alta dignidad”, dijo Sicilia.

Al abundar sobre el tema el poeta agregó que la alianza será un asunto que dependerá del posicionamiento de los dos candidatos en el ánimo del electorado.

Sobre la candidatura del ex rector, Sicilia dijo que la persecución política en su contra fue lo que lo llevó a tomar la decisión de participar en la contienda.

“Alejandro Vera siempre dijo que su agenda era ciudadana y había puesto la Universidad al servicio de la gente y que no quería la Gubernatura, pero estos tipos que nomás entienden la política como partidismo, siempre alucinaron que Alejandro Vera Jiménez quería ser gobernador y a base de perseguirlo, de golpearlo, de utilizar los recursos públicos para estrangular a la Universidad, de perseguirlo y fabricarle delitos, pues lo convirtieron en un posible gobernador”, dijo.

Aunque expresó que le hubiera gustado que el exrector no participara en las elecciones como candidato, Sicilia dijo que celebra su decisión pues es el único con verdadera inteligencia política y amor por Morelos.

Yo celebro que se lance a esa candidatura, me hubiera gustado que no, pero creo que es de todos el único que tiene una verdadera inteligencia política, un amor profundo por Morelos y una comprensión profunda del estado, lo vimos cuando fue rector de la Universidad, como puso la agenda al servicio de la vida general de Morelos, con una comprensión muy lúcida de sus pueblos, de las víctimas, de los derechos humanos”, dijo.

La mañana del miércoles Alejandro Vera anunció que aceptó la candidatura a gobernador que el Partido Humanista le ofreció.

Ahora está en manos del consejo político de ese partido en concretar la candidatura del exrector.

wh