Main logo

Las precampañas en cifras

En un informe de la consultora Integralia se muestra cuál fue el comportamientos de los aspirantes a la Presidencia de la República durante la precampaña

Escrito en NACIÓN el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La Consultora Integralia presentó este domingo un balance de los 60 días de precampaña rumbo a la elección presidencial que será este primero de julio.

LEE TAMBIÉN: Las mansiones donde César Duarte se esconde de la justicia 

En dicho análisis, la Consultora realiza un perfil de los precandidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

En el reporte se explica que López Obrador realizó 207 eventos en todo el país, principalmente en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Por otra parte, el precandidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, convocó a 76 actos en 32 entidades.

En contraste, Ricardo Anaya, de la Alianza PAN-PRD-MC, efectuó 74 eventos. Los lugares más visitados  fueron: Ciudad de México, Querétaro y Veracruz.

¿Y las redes?

En las redes sociales, el precandidato con mayor número de seguidores en Twitter es Andrés Manuel López Obrador  con 3, 553, 787 de seguidores, aunque en el periodo de precampaña ganó 164, 980 followers. Los hashtags más utilizados por en las redes de AMLO fueron #AndresManuelovich #YaSabesQuien #Peje, el precandidato a la presidencia obtuvo un total de 2,506,266 en Faceebook.

José Antonio Meade ganó 147, 651 seguidores y tiene 1, 093, 093 en twitter; los hashtags se asociaron al precandidato del PRI utilizó son #PepeMeade #ConoceAMeade #Resolvido. Por su parte José Antonio Meade recibió 336,361 “Me gusta”.

Finalmente, Ricardo Anaya obtuvo 60, 453  de followers nuevos que dieron un total de 427, 277 personas que le siguen. #MismaBanda #FiscaliaQueSirva #JovenesAlFrente son los hashtags asociados con Anaya, quien cuenta con 1, 029, 083 en Facebook. 

fmma/wh