Main logo

Anuncian cambios en gabinete de Cuauhtémoc Blanco

Demetrio Chavira de la Torre y José Cruz Campos presentaron su renuncia al cargo al edil Cuauhtémoc Blanco

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Este día los secretarios de Desarrollo Social y de Infraestructura Urbana del Ayuntamiento de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre y José Cruz Campos, presentaron su renuncia al cargo al edil Cuauhtémoc Blanco Bravo.

TE PUEDE INTERESAR:Refuerzan seguridad en 4 estados considerados focos rojos 

Al respecto el Presidente Municipal designó a la directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Arianna Sandoval Contreras, como encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, y a Cecilio Manuel González Rincón, director general de Obras Públicas, como encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos.

"El Presidente Municipal los conminó a dar seguimiento a los programas y trabajos que están en desarrollo, brindar especial atención a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos y mantener contacto directo con los ayudantes y delegados”, informó el Ayuntamiento sobre los cambios.

Cuauhtémoc Blanco es precandidato por Morena-PES-PT

El exfutbolista y actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo fue designado por medio de una encuesta como precandidato a la gubernatura de Morelos. El anuncio fue hecho por Andrés Manuel López Obrador quien señaló que el pueblo es sabio y que por eso el exdelantero de la Selección Nacional había resultado ganador en las encuestas.

"Cuauhtémoc Blanco, ya lo dije, un gran deportista, pero además un buen dirigente social y un buen gobernante porque es presidente municipal en Cuernavaca. Ha sido muy asediado por el Gobernador de Morelos, que es preferible olvidar su nombre, no voy a mencionar su nombre, y ha resistido Cuauhtémoc y no solo eso, también en una encuesta él fue el mejor calificado en el Estado de Morelos, dijo Andrés Manuel durante un mitin en el Municipio de Berriozábal, Chiapas.

De ganar la elección, Blanco no gobernaría solo 

Rabindranath Salazar Solorio, coordinador estatal de Morena expresó que en caso de que Cuauhtémoc Blanco gane las elecciones y se convierta en gobernador de Morelos, el exfutbolista deberá rodearse de "personas capaces y con experiencia" para fortalecer su gestión, pero también con las personas que tejieron la plataforma que lo antecedió, señaló Milenio en su edición de hoy.

“Una sola persona no puede con todo (...) El asunto es ayudarle y se trata de que en las tareas de gobierno haya gente capaz y con experiencia", continuó Rabindranath Salazar; también señaló que Blanco deberá aceptar la ayuda y colaboración de los miembros que no sean de su círculo cercano. Destacó que él podría integrarse a su gobierno para fortalecer el aspecto político.

Con información de Milenio

wh