Main logo

Están desesperados, no suben por más que salten: Sheinbaum

Por otra parte, Mikel Arriola convocó a panistas y perredistas a hacer un voto útil y Alejandra Barrales insistió en su apoyo a las madres jefas de familia

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves 24 de mayo, los candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Mikel Arriola y Alejandra Barrales, asistieron a distintos eventos públicos y privados en la capital para presentar sus propuestas entre las que destacaron la mención de las madres jefas de familia, el voto útil y las estrategias de campaña.

LEE TAMBIÉN: Ganaré en Miguel Hidalgo porque Gálvez los defraudó: Romo

En La Silla Rota traemos la bitácora electoral de este jueves:

Que la ciudad deje de actuar como perredista: Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum, de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la Jefatura de Gobierno, llamó al gobierno de la ciudad a dejar de actuar como perredista y dejar de utilizar los recursos públicos a favor de Alejandra Barrales, su contrincante de Por la Ciudad de México al Frente.

La aspirante participó en los actos de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la delegación Tlalpan, Sheinbaum aseveró que ni sumados todos los partidos políticos en su contra podrán vencerla.

"Están desesperados, pero no suben por más que salten y salten, ya lo único que les queda es la amenaza, el miedo y la compra del voto", dijo.

Asimismo, opinó sobre el enfrentamiento que se registró en Tepito el día de ayer y aseguró que se debe a los operativos improvisados y sin planeación por lo que se necesita coordinación permanente y consistente.

Mikel Arriola invita a panistas y perredistas al voto útil

El candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, llamó a las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) a pensar en la opción del voto útil.

Luego de la negativa de Barrales Magdaleno de hacer un frente común contra Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que esa propuesta la hizo tomando en cuenta las referencias políticas de la ciudad, "pero si no le pareció a ella, le dejo la ponderación a los panistas y perredistas de la ciudad para que empiecen a pensar en el voto útil".

Llamó al electorado que está indeciso o que piense votar por opciones políticas como Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Encuentro Social o por la candidata independiente, a que revisen cómo va la intención de voto en las encuestas y unan fuerzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tenemos que sumar para producir un efecto contrario al de reducción de intención de voto que trae Barrales y yo creo que éste es el mejor momento para reflexionar esos datos y buscar un voto útil”, subrayó.

Asimismo, dijo que este llamado a 37 días de la elección es para unirse por la ciudad.

Todo el apoyo a madres y jefas de familia: Barrales

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó la importancia de la mujer en las familias mexicanas, de ahí la

trascendencia de apoyarlas.

En su cuenta de Twitter, la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano destacó que las jefas de familia de la Ciudad de México son las más "rifadas" porque hacen hasta lo imposible por sacar adelante a sus familias.

Este jueves, Barrales sostuvo diversas reuniones privadas y reiteró su compromiso de ayudar a las mujeres, porque tiene claro que si a ellas les va bien, a todos nos va bien.

En sus mensajes la candidata del frente invita a la ciudadanía a conocer sus propuestas de campaña, entre las que destaca la red de movilidad sustentable más grande y segura de América Latina.

A su vez, el candidato al Senado de la República, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que el frente tiene a los mejores candidatos, y que van por el cambio del país, por lo que el 1 de julio se tendrá un gobierno incluyente que defiende los derechos de todos.

Con información de Notimex

fmma