Main logo

Recomienda AMLO cambiar a Meade y Anaya por casos de corrupción

“En buen plan” AMLO recomendó al PRI y al PAN cambiar a sus candidatos, pues no es la primera vez que están involucrados en casos de corrupción

Escrito en NACIÓN el

El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador,recomendó cambiar a los candidatos del PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, antes del 11 de marzo, pues ambos caerán en las preferencias por sus señalamientos, debido a supuestos actos de corrupción.

Estoy recomendando, en buen plan, un consejo no se le niega a nadie, que mejor los cambien”, dijo López Obrador, tras una reunión con la estructura de Morena en Monterrey, Nuevo León.

Andrés Manuel dijo estar seguro que Anaya Cortés cometió actos de corrupción, mientras que Meade Kuribreña “se hizo de la vista gorda” en los manejos financieros irregulares en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ellos están metidos en un problema serio, porque están acusados de actos de corrupción (...) vengo recomendando que antes del 11 de marzo, que se vence el plazo, deberían de quitar a Meade y deberían de quitar a Anaya”, expresó el ex Jefe de Gobierno.

En el caso de Meade está involucrado en todos los casos de corrupción, de Chihuahua, lo de Rosario Robles, él tuvo que ver, o participó y dio el visto bueno, o se hizo de la vista gorda, él está metido”, dijo.

Y de Ricardo Anaya dijo que “sin duda que está involucrado en lavado de dinero”. Consideró que los “antiguos amigos” de Anaya, son quienes suministran la información de sus propiedades, como le hicieron, en su momento, a la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, de quien en aquel momento se reveló que su fundación recibió cerca de 1,000 millones de pesos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para su fundación “Juntos Podemos”.

Declaró que mientras Anaya era coordinador del PAN en la Cámara de Diputados se descubrió que los legisladores del blanquiazul pedían “moches” a alcaldes, a cambio de bajar recursos a sus municipios.

Es una práctica que hay en la mafia del poder. (Los empresarios o el gobierno) compran a los dirigentes, les dan dinero, y luego cuando se les quiere salir del huacal, los exhiben”.

Por otro lado, López dijo que en esta etapa de intercampaña ha aprovechado para dedicarse a reunir al menos a unos 600 mil simpatizantes, que se encarguen de vigilar el voto en las casillas el día de la elección.

Con información de El Economista

mlmt