Main logo

Elección cerrada en Puebla entre Miguel Barbosa y Martha Erika Alonso

Tanto Miguel Barbosa como Martha ErikaAlonso, candidatos al gobierno de Puebla, se declararon ganadores de la elección

Escrito en ESTADOS el

Puebla (la Silla Rota).-  Con el 12.5% de avance en el PREP para la elección de Puebla, a las 2:08 horas del lunes 2 de julio, los resultados eran demasiados cerrados para declarar un ganador. Martha Erika Alonso Hidalgo  (PAN-PRD-MC) registraba 37.8% de la votación frente a 35.6% de Luis Miguel Barbosa (Morena).

El conteo rápido de Puebla arrojó una diferencia de 2.1 por ciento entre Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta, candidatos a gobernador de Puebla, de acuerdo con los resultados emitidos a las 12 y media de la noche por el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera. 

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente obtuvo una votación que oscila entre  el 36.4 por ciento y el 38.9.

Mientras que el aspirante de Juntos Haremos Historia obtuvo un rango de 33.3 por ciento a 36.8.

PREP

Sigue en vivo el minuto a minuto del PREP aquí .

Encuestas de salida

La elección por la gubernatura se encuentra cerrada entre los candidatos de Morena, Miguel Barbosa, y del Frente, Martha Erika Alonso, aunque con ligera ventaja para el morenista.

De acuerdo a encuestas de salida, Miguel Barbosa se encuentra entre 38 y 44 por ciento, y Martha Erika Alonso está entre 31 y 37 por ciento.

La candidata de Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo indicó que a pesar de haber vivido una contienda reñida, las tendencias le favorecen y logrará alzarse con la victoria, asimismo, Luis Miguel Barbosa de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se declaró ganador de la contienda electoral.

En cuestas de salida en poder de La Silla Rota ponen a ambos candidatos muy cercanos entre sí.

 "Las tendencias me favorecen": Martha Erika

 La candidata de Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo indicó que a pesar de haber vivido una contienda reñida, las tendencias le favorecen y logrará alzarse con la victoria, así como Luis Barbosa de ‘Juntos Haremos Historia’ se declaró ganador de la contienda electoralEn rueda de prensa tras el cierre oficial de la jornada electoral de este domingo, Alonso Hidalgo aseguró que tres casas encuestadoras en sus sondeos de salida la colocan por encima del resto de sus adversarios en la contienda por Casa Puebla.

“Traemos datos de tres encuestadoras diferentes, todas nos ponen por arriba. Obviamente sí es una elección cerrada, pero no tenemos la menor duda de que vamos a salir victoriosos”, dijo Alonso Hidalgo.

“Traemos datos de tres encuestadoras diferentes, todas nos ponen por arriba. Obviamente sí es una elección cerrada, pero no tenemos la menor duda de que vamos a salir victoriosos”, dijo Alonso Hidalgo.

El vocero de la abanderada de Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar Lara precisó que las casas encuestadoras que otorgan la ventaja a Martha Erika Alonso Hidalgo son Mendoza Blanco y Asociados, Mercaei y Parametría.

Gané por once puntos: Barbosa

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta con hasta 11 puntos de diferencia se declaró ganador de la contienda electoral con el carro completo en la entidad.

En el búnker ubicado en el Crowm Plaza afirmó  que se llevaron carro completo en la entidad y prevén que el morenovallismo perpetre un fraude electoral con la manipulación del PREP para manipular los resultados.

En rueda de Prensa Barbosa Huerta afirmó que tendrán a la mano el sustento de las actas con una participación del más del 70 por ciento por lo que están preparados para defender su triunfo dijo junto con los candidatos.