Main logo

Elección a mano alzada en Jaltocán no es vinculante con proceso interno: PRD

A mano alzada, simpatizantes del PRD eligieron como precandidato de ese partido al exsecretario del ayuntamiento, Iván Lara Tovar, pero el acto no tiene validez, dijo Héctor Chávez Ruiz

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, calificó como un “ejercicio previo” para establecer acuerdos la consulta a mano alzada que realizó el presidente municipal de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, entre la militancia para designar al próximo abanderado en las elecciones de ayuntamientos y aclaró que esta no es vinculante para el proceso interno.

Esto, luego de que un medio de la región difundiera que “por usos y costumbres” el edil citó a simpatizantes y eligieron a Iván Lara Tovar, quien renunció el pasado 2 de enero a su cargo como secretario general de la alcaldía para ser el próximo abanderado.

Lee también en LSR Hidalgo: Habitantes de Azoyatla acusan falta de agua potable; llevan más de 2 meses

Sin embargo, el líder consideró que estas acciones son tendientes a preparar el terreno para cuando se emitan las bases, a más tardar el 10 de febrero próximo y que contemplarán candidaturas comunes con Acción Nacional.

No sé quién haya sido votado, lo que puedo decir es que todavía no tenemos una convocatoria y entonces habría que esperar para que los compañeros y compañeras que decidan inscribirse, tengan la posibilidad, en un momento, de obtener la candidatura, hasta ahorita no hay candidatos”, indicó.

Sostuvo que existen municipios donde los agremiados acostumbran realizar asambleas para establecer acuerdos sobre perfiles que puedan garantizar triunfos como Francisco I. Madero, San Salvador y el mismo Jaltocán.

Creo que es válido que dialoguen, que platiquen, pero obviamente también tenemos una normativa que seguir y ellos posibles candidatos la tendrán que seguir en su momento”, expuso el dirigente del sol azteca.

 

jgp