Main logo

Para elección 2020, dialoga PVEM alianza con Morena y PESH

El Partido Verde Ecologista ya no está interesado en aliarse con el PRI

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantiene acercamientos con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) para conformar una alianza en las elecciones de ayuntamientos, informó Yonattan Álvarez Cruz, representante de la agrupación ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

No hay nada definido hasta el momento, (las dirigencias) están en diálogo como la mayoría de los partidos. Hay pláticas avanzadas con los compañeros de Morena, pero estamos definiendo la postura de cada uno”, indicó.

Señaló que los acuerdos se hicieron en las cúpulas nacionales e incluyen dejar esta elección la opción de participar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues no todos los comicios fueron favorables.

Lee más en LSR Hidalgo: Prematuras, multas al Panalh: representante 

Es una pregunta frecuente por el historial de contender con ellos, la política cambia, son diferentes escenarios en cada elección (…) Estamos compartiendo ideologías con otros partidos, queremos que se respete nuestro partido y nuestros candidatos”, expuso.

Indicó que se analizarán si la coalición es parcial o en todos los municipios, ya que el PVEM tienen presencia en zonas específicas, como es el corredor del Valle del Mezquital que incluyen Ajacuba, Alfajayucan y Nopala de Villagrán.

“Tenemos que esperar a ver si la alianza se concreta para ver qué postura vamos a tomar para la selección de nuestros candidatos. Basados en eso vamos a tomar los mejores perfiles de un lado o del otro”, mencionó.

En 2018, PRI, PES, Nueva Alianza y el PVEM constituyeron seis candidaturas comunes para las diputaciones locales, pero sólo se obtuvo el triunfo en San Felipe Orizatlán. El Verde no encabezó ninguna candidatura, mientras el resto postuló dos aspirantes cada uno.


emh